El Bay of Biscay, que tendrá lugar entre el 26 y el 28 de julio, abandona la costa de Santa Katalina y se traslada a Bermeo.

La quinta edición del Bay of Biscay Festival (o Mundaka Festival, como se conoce comúnmente) se celebrará del 26 al 28 de julio en una ubicación distinta a la habitual. El festival cambia la costa de Santa Katalina por Bermeo, a tan solo tres kilómetros de distancia, a causa de una nueva regulación de la demarcación de costas que limita el espacio donde se tendría que celebrar el festival. El escenario este año se situará en una explanada con vistas a la preciosa playa de Aritzatxu. Este cambio también permitirá mejoras de accesibilidad, parking y acampada.

Ya se conocían varios artistas confirmados para el festival: Rufus Wainwright, el electroswing de Caravan Palace, el 10º aniversario de Fuel Fandango, Mon Laferte, Tarque, Ángel Stanich, The Mani-Las, y artistas de la escena vasca actual, como Anita Parker, James Room & Weird Antiqua, Dekot, Lemy River y Zona Cero.

Los cinco años de vida del festival se celebrarán con actividades especiales. La más destacada de ellas será la Wave Rave, el festival que organiza Crystal Fighters y en el que ellos mismos actuarán junto a Belako, Hinds, Niña Coyote eta Chico Tornado, Maren y los DJ sets de DJ Marfox y Bad Gyal. Este evento tendrá lugar un día antes del Bay of Biscay, el 25 de julio. También trasladará su ubicación de Mundaka a Bermeo.

El Santa Katalina de momento, seguirá costando 60€ + gastos de gestión y se puede adquirir en www.bayofbiscayfestival.eus, www.festicket.com o El Corte Inglés. El abono +Wave Rave o la entrada única para este día se puede adquirir en www.bayofbiscayfestival.eus.