La batería de Neil Peart (Rush) podría alcanzar los 100.000 dólares en una subasta
Noticias / Rush

La batería de Neil Peart (Rush) podría alcanzar los 100.000 dólares en una subasta

Redacción — 25-11-2020
Fotógrafo — Archivo

La batería de Neil Peart de Rush estará en subasta hasta el 9 de diciembre. Se trata del modelo de Slingerland que Neil Peart utilizó entre 1974 y 1977.

Hasta el 9 de diciembre estará disponible la subasta en Bonhams de la batería que utilizó Neil Peart en sus primeros años junto a Rush. Concretamente, el kit de cromo de Slingerland fue utilizado entre 1974 y 1977, después de que Peart lo comprara en la tienda de música de Toronto Long & McQuade.  Fue su batería principal, y no solo la utilizó en actuaciones. Álbumes de Rush como “Fly By Night”, “Caress Of Steel” o su primer trabajo en directo “All The World’s A Stage” se grabaron con el kit.

Se espera que la subasta se venda por una cantidad mayor a 100.000 dólares (85.000 euros), pudiendo llegar a 157.000 dólares (más de 130.000 euros). El set incluye los dos bombos con el logo de Rush y el nombre del batería, además de los Tom-toms cromados firmados por Peart. Ahora mismo está en 80.000 dólares.

La subasta se realiza diez meses después de la muerte del batería, que falleció en California el pasado enero a consecuencia de un tumor cerebral. Una pérdida que conmocionó a la industria de la música y a sus propios compañeros de Rush. La banda estuvo en activo hasta 2018, pero Neil Peart se había retirado en 2015. Geddy Lee (bajo y voz) y Alex Lifeson (guitarra) fueron los últimos miembros del grupo. Tras la muerte de Peart, se referían a él como un “amigo, hermano del alma y compañero de banda”, y catalogaban su batalla contra el cáncer de valiente.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.