El dúo gallego estrena a través de Tentaciones el vídeo de ‘Omertá’, el segundo single de su último disco, ‘Lume‘ (Matapadre, 17).

Después de una gira por Japón y Australia Bala presentan un videoclip rodado en plano secuencia por Producciones Mutantes, con Abel Rosa como director de fotografía. Pese a que en ‘Colmillos‘ ya jugaron con el plano secuencia, la temática de “Omertá” es totalmente diferente. Esta vez el vídeo nos muestra un combate en un desguace mientras Anxela Baltar (guitarra) y Violeta Mosquera (batería) tocan el tema.

Bala se mueven entre el punk,el  metal, el noise rock y más géneros, aunque los riffs de este segundo single pueden recordarnos al stoner rock de Kyuss. “Omertá” es uno de los temas más destacados del último álbum de Bala, en el que la banda añade nuevos idiomas -castellano y gallego- a su repertorio. ‘Lume‘ fue grabado en Ultramarinos Costa Brava por Santi García.

Las gallegas siguen de gira presentando el disco, pero antes de continuar por diferentes ciudades españolas pasarán por Berlín para actuar en el Spanish Rock Invasion junto a Pablo Und Destruktion. A continuación os dejamos con ‘Omertá’ y las fechas restantes:

16/11: La Choza, Gran Canaria
17/11: Lone Star, Tenerife-AIE
18/11: Café Quilombo, La Orotava (Tenerife)
25/11: Festival Metamovida, Santiago de Compostela
30/11: La Fábrica de Chocolate, Vigo