Cecilia Payne, estrenamos el primer single de su nuevo disco
Noticias / Cecilia Payne

Cecilia Payne, estrenamos el primer single de su nuevo disco

Zarata — 22-09-2020

El cuarteto bilbaíno Cecilia Payne vuelve el 15 de octubre con el álbum “Sun”, su segundo trabajo tras el EP homónimo de 2018.

Os presentamos en exclusiva el videoclip de “Away”, primer single de adelanto del nuevo trabajo de Cecilia Payne que verá la luz el 15 de octubre a través de diversas plataformas digitales (single disponible en Spotify). Ha sido largo el camino que han tenido que recorrer Ander (batería), Lucía (guitarra y voz), Barezi (guitarra y voz) y Jone (bajo y voz) para mostrarnos “Sun”, cuya grabación comenzó hace ya año y medio, en mayo de 2019. “En el trayecto nos hemos encontrado con cruces de caminos, alguna tormenta, incluso una pandemia… Pero al final ha salido el sol 🙂
Ahora estamos componiendo y poniendo en práctica todo lo que vamos aprendiendo, con ganas de tocar y renovar un poco el setlist para ir sacando los temas nuevos”, aseguran los músicos bizkaitarras.

El nuevo álbum del cuarteto, cuya base rítmica se grabó en directo en Tío Pete con Iñigo Eskauriaza, y las guitarras, mezcla y mastering las realizó Urtzi Iza en su estudio, es un trabajo continuista que sigue la senda de su debut, es decir, jugosos ritmos y sonidos guitarreros acompañados por una cautivadora voz que transitan por estilos como el garage rock, el grunge noventero o el surf oscuro.

El nuevo álbum de la banda bilbaína llegará dos años y medio después de su EP de debut homónimo, el último grabado por el productor Aingeru Malaxetxebarria antes de su repentino adiós. “Cecilia Payne” se coló en la lista de las mejores demos del 2018 para nuestra edición de Euskadi, Navarra y La Rioja (Zarata), en un año muy prolífico en cuanto a bandas jóvenes y emergentes de calidad con los primeros trabajos de Hakima Flissi, Orbel, Lester y Eliza, Sara Zozaya y Mazmorra, entre otros.

Os dejamos en exclusiva con “Away”,  cuyo videoclip ha sido realizado por Niko, Andrea, Javi y Bob, y protagonizado por Samuel y Paula:

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.