Ve la luz un libro dedicado a “Atlántico” de Xoel López por sus diez años
Noticias / Xoel López

Ve la luz un libro dedicado a “Atlántico” de Xoel López por sus diez años

Redacción — 25-04-2022
Fotógrafo — Chema Ríos

El periodista musical Javier Becerra publicará en breve "Atlántico. El disco de la libertad de Xoel López'", un libro que celebra el décimo aniversario del disco del artista gallego.

En abril de 2012 se publicó "Atlántico", el álbum que cambió el rumbo personal y profesional de Xoel López. Diez años después, el periodista musical Javier Becerra repasa la creación de este trabajo y la recepción que tuvo posteriormente. Los seguidores de Xoel López podrán leer este libro a partir del 3 de mayo, día en que llegará a las librerías

"Atlántico. El disco de la libertad de Xoel López" explica las vivencias del artista coruñés desde que se marchó a Buenos Aires tres años antes de la publicación de "Atlántico". Gracias a este viaje, que le llevó por todas las Américas, López descubrió y se empapó de nuevos estilos. "En Nueva York confirmó que lo que él buscaba tenía más que ver con una rumba bastarda que con el enésimo espejismo de modernidad propuesto desde el mundo anglosajón", escribe Becerra.

Cuando este disco salió a la luz, el público de Xoel López no lo recibió como cabía esperar. Recibió muchas críticas, y sus propios fans lo rechazaron, pero fue aumentando de valor con el paso del tiempo. "Un pulso entre la libertad del artista y las expectativas de su público" es como lo define el autor. No fue hasta tres años después de su publicación que las canciones cuajaron entre el público, pero lo hicieron para siempre.

El libro contiene declaraciones del artista, fotografías y documentos como carteles y entradas de conciertos. Además, el prólogo está escrito por el guitarrista de Vetusta Morla, Guille Galván, y el epílogo es de Álex Díez, líder de Los Flechazos y Cooper. También hay un capítulo dedicado a recoger las impresiones de "Atlántico" de compañeros de profesión como Leiva, Santi Balmes, Juan Aguirre o Iván Ferreiro, entre otros.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.