Así fue el show de Les Castizos y G-Shock
Noticias / Les Castizos

Así fue el show de Les Castizos y G-Shock

Redacción — 15-11-2013
Fotografía — Mariano Regidor

Presentación en un evento de la marca de relojes

Desde abandonar la mesa de mezclas para jalear al público con bailes extremos hasta acabar bañados en litros de cualquier bebida que tengan cerca, todo es posible cuando los discjockeys Les Castizos están sobre el escenario. Su espontaneidad, su locura y sus ganas de hacer bailar se han convertido en las claves de su éxito, pero también su energía para mantener el ritmo de sus sesiones en lo más alto durante horas. Nadie mejor que estos malagueños para convertirse en embajadores de los relojes G-Shock, famosos por la dureza y la resistencia con la que fueron concebidos por Kikuo Ibe, uno de los ingenieros de Casio, hace 30 años. “Definitivamente, la línea G-Shock es nuestro rollo. Mentalidad transgresora que une tanto una base de toda la vida como un estilo moderno y muy renovado”, asegura Fali Sotomayor, cincuenta por ciento de Les Castizos.

Hablamos con él y su socio Víctor Roldán, minutos antes del evento que hizo entrar en “shock” a todos los asistentes el pasado mes de noviembre en Madrid, una auténtica fiesta en la que se respiró el más puro ADN de la marca y en la que 500 personas pudieron vivir el shock que significa cada una de sus eclécticas sesiones. “Nos incluimos entre los que pensaron que en la cultura de club todo está cambiando y que la gente ahora pide algo más, estamos en esa tendencia”, dice Víctor. “Para nosotros es muy importante el show, el magnetismo con el público, transmitir. El público de hecho nos pide mucho eso, ver algo diferente en cabina, a parte de una buena sesión musical, está claro”.

Los dos reconocen que se encuentran en un continuo aprendizaje desde que, hace unos tres años, la fiesta Castizo Club que organizaban en Málaga se convirtiera en un referente nacional y decidieran dedicarse en serio a esto. Codearse con las principales figuras de la electrónica internacional es uno de sus principales estímulos. “Para nosotros es un orgullo cruzarnos con tantos DJs profesionales en este camino y creo que vamos cogiendo un poquito de cada uno, hay que aprender siempre en esta vida de lo bueno”, dice Fali. “Hemos coincidido con un montón de gente a la que antes escuchábamos y cuando los ves tan cerca te quedas un poco embobado porque ahora podemos estar a su lado intentando aprenderlo y viendo cómo lo hace, la verdad es que es un honor”, añade Víctor. En el evento, con su habilidad para recuperar clásicos modernos del indie y convertirlos en rompepistas o para darle una vuelta al “Get Lucky” de Daft Punk, quedó más que demostrado que progresan adecuadamente. Y en tan solo unos pocos minutos, ponían patas arriba una noche que comenzaba jugando al despiste, con un violinista en la puerta y un pianista que dentro repasaba a los clásicos.

A pesar de su frescura, ellos mismos destacan que nada de lo que hacen sería posible sin todo el trabajo y el esfuerzo que hay detrás. Los apretadísimos timings de su agenda hacen que su entrada en la familia de G-Shock tenga en este momento más sentido que nunca. “Cuando no tenemos bolos tenemos nuestros horarios, hay mucho curro de diario, de oficina, nosotros llevamos nuestro management, nuestras redes sociales…”, explica Fali. “Por suerte viajamos muchísimo, por lo que el tiempo es importante para nosotros”, añade Víctor. Por ahora, sus baterías apuntan a durar lo mismo o más que la de este reloj pensado para resistir toda una vida. “La mía por ahora está full y tengo dos cargadores en casa”, dice Fali. “Yo tres, por si a ti se te olvida alguno”, le contesta Víctor. Al igual que ocurre en sus sesiones, mantener este intenso ritmo por mucho tiempo es ahora mismo su principal plan de futuro. Amplía la información en www.shocktime.es.

Un comentario
  1. los dos mas tontos de malaga…

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.