Desafinado Producciones, entidad organizadora del Slap Festival, con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza, acaba de confirmar su cartel para la 9ª edición de la gran cita veraniega en España de la música negra. Serán más de quince estilos los que estén representados en una programación muy ecléctica que tendrá lugar del 6 al 8 de julio. Será, de nuevo, desde el Camping de Zaragoza, en esta ocasión con la piscina como verdadero epicentro y, como cada año, con multitud de actividades pensadas para todo tipo de público.

Como pudiste leer el mes pasado en MondoSonoro, Calibro 35, con la presentación oficial en España de su nuevo disco; El rhythm & blues de los 40 de Sugar Daddy & The Cereal Killers; y los zaragozanos Irregular Roots con su reggae; han protagonizado las confirmaciones hasta día de hoy.

Añadiendo importantes nombres al cartel, el combo japonés Osaka Monaurail regresan a Zaragoza con la excusa del Slap celebrando un cuarto de siglo de funk. Plato fuerte supone también la neoyorkina Charenée Wade, ganadora en 2010 del Thelonius Monk. Acudirá en formato cuarteto ofreciendo un homenaje a Gil Scott-Heron y Brian Jackson. También desde Estados Unidos estará en Zaragoza la banda de funk y afrolatino Jungle Fire y la brass band The Huntertones.

El músico británico Mike Sánchez supone una de las grandes sorpresas del festival. Es peso pesado del rhythm and blues mundial colaborador de artistas de la talla de Eric Clapton, Led Zeppelin, Paul McCartney, Robert Plant, Jeff Beck, Bill Wyman e Imelda May. El folk de Hayelala, desde Israel, estrenará España como punto en el que presentar su música.

En lo que a Aragón se refiere, junto a los nombrados Irregular Roots, el garage de Los Bengala regresa a su ciudad tras haber recorrido buena parte de la geografía española en formato de dos, con Guillermo Sinnerman y Borja Téllez mano a mano. Completa el cartel local el proyecto Mamma Cool Funk Orkestra, con el músico y comunicador Viki Lafuente llevando la batuta y el sound system de Freedom Vibration.

Info y entradas a precio promocional: Slap Festival