Systema Solar, A-Wa, Hot 8 Brass Band, Bejo, Battle of Santiago y Bigott son parte del cartel del 10º Slap! Festival. El evento referencia de la música negra tendrá lugar los días 5, 6 y  7 de julio en el Camping Municipal Ciudad de Zaragoza de nuevo organizado por Desafinado Producciones.

Acaba de ser presentado en rueda de prensa un Slap! Festival digno del número diez con más conciertos y sesiones que cualquier otro año, 15 directos y 17 propuestas DJ respectivamente. Bajo estas líneas puedes escuchar su música protagonista. Van a ser tres días de soul, funk, hip-hop, rock y un montón de sonidos más con la música negra como filosofía conductora, pensados para toda la familia, y con distintas actividades paralelas.

Las hermanas israelitas A-Wa protagonizan parte de las sorpresas de la agenda con su música tradicional combinada con hip-hop y electrónica. Cuentan con mucho nombre y gran proyección en Europa y el Slap supondrá su único concierto en España. Hot 8 Brass Band son también formación destacada. Se trata de una de las bandas de Nueva Orleans más sobresalientes de las últimas dos décadas. No falta la música sorprendente de Moonlight Benjamín, con rock que da paso por momentos a vudu haitano y brochazos afrocaribeños. Speedometer son uno de los grupos más importantes en la larga historia del funk y al fin visitan Zaragoza con su show lleno de música setentera. Desde Canadá acudirán Battle of Santiago con sus ritmos afrocubanos de onda post-rock. El grupo colombiano Systema Solar, que es más un colectivo, presentará su disco de 2018 ‘Rumbo a Tierra’ así como su single ‘Es el Amor’, recién salido del horno, y que no se encuentra en el nombrado álbum. También, desde Bélgica, Juicy; el artista de hip-hop y trap Bejo; los madrileños Freedonia; o el dúo barcelonés Za! con su música experimental. Completan el cartel las bandas aragonesas: Bigott, Dr. Cuti & The Mogambos, Rosin de Palo, Artistas del Gremio y White Coven, y disc jockeys como Mr Pendejo, Xtrarradio djs, R de Rumba y Sho-Hai.

Durante este año habrá un nuevo escenario poco común. Servirá para hablar de tú a tú con parte de los músicos participantes en la agenda de este Slap. El Festival Asalto volverá a encargarse de escenificar todo. Habrá, además, disponible una aplicación que informará del día a día de cada jornada.

Más: Slap! Festival