Vuelve la gran cita musical del verano en Cantabria. La undécima edición de Santander Music se celebra los días 1, 2 y 3 de agosto en la Campa de la Magdalena. Os invitamos a repasar con nosotros los nombres que conforman el cartel de este año.

Con un line up potente y muy equilibrado llega Santander Music 2019. Como nombre internacional, este año podremos disfrutar de Kaiser Chiefs. El cuarteto de Leeds no necesita presentaciones a estas alturas. Una banda generadora de hits que llegará con toda su fuerza y por primera vez a Cantabria este verano.

También tenemos una buena remesa de artistas nacionales de primer nivel, como Zahara, que repite en el festival cántabro, esta vez con su último disco ‘Astronauta’; Fuel Fandango, otros que repiten, con su fusión del flamenco con sonidos pop, funk y electrónicos; Carolina Durante, formación que ha irrumpido de manera aplastante en la escena; Second, con más de 20 años de carrera y manteniéndose fieles a su personal indie rock; o Carlos Sadness, que se mueve con absoluta naturalidad entre estilos como folk, rock o rap. El hip hop y las nuevas tendencias estarán perfectamente representados por la figura de Toteking, un clásico del rap nacional, y la artista catalana Bad Gyal, uno de los mayores exponentes de la música urbana en la actualidad.

Además, el festival sigue apostando por bandas menos conocidas, pero en trayectoria claramente ascendente. Este es el caso de Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, una mezcla muy loca entre Triana y The Mars Volta; Morgan y su rock de raíces americanas; Cupido con su pop naif; Amatria y esa interesante mezcla de sonidos latinos, electrónica e indie; La Plata, post punk y synth pop de categoría; o Mastodonte y su teatralidad.

En las movidas y concurridas Vermú Sessions podremos ver a Kokoshca, Sierra, Ganges y Confeti de Odio. Desde luego, un acierto por parte de la organización mantener estas sesiones de mediodía en las que la música sale de la Campa de la Magdalena y se integra en las calles de la capital cántabra.

Y para rematar el festival, las pinchadas de We Are Not Dj’s, Bitches Deejays, Elyella y Virginia Díaz de Radio 3. Puedes hacerte con tus entradas a través de la página del festival.