Los días 2 y 3 de marzo se celebra la decimocuarta edición del festival Action Weekend. Como de costumbre, su programación se desarrollará en múltiples localizaciones y horarios, pero con la cultura sixties y la filosofía underground como elementos comunes.

Jornada non-stop repleta de interesantes actividades, la que nos ofrece la organización del Action Weekend. La programación comenzará con una fiesta de bienvenida que tendrá lugar el viernes 2 a partir de las 22:00h en Los Picos de Liérganes, con los conciertos de Los Tupper y Royal Podencos.

Las actividades del sábado 3 comenzarán a las 12:00h con una gymkana que partirá de Discos Cucos (C/ Santa Lucía), con sesión de Dj incluída de la mano de Chicks & Kicks. A partir de las 14:00h La Lupe (Pasadizo Zorrilla) acogerá el concierto de Dr. Farfisa, con comida para coger fuerzas y la presencia de Nathan Whittle pinchando canciones. A las 18:00h en la Sala Black Bird (C/ Vista alegre) llega el primer plato fuerte de la jornada, con Los Altragos y The Salamanders. A las 20:00h, la cena especial en La Braña de San Celedonio (c/ San Celedonio) y de ahí, vuelta a la Black Bird para disfrutar de los directos de La Secta y Teevee Fuzz a partir de las 22:00h. Y como colofón, el imprescindible Allnighter en La Tienduca (C/ Río de la Pila) de 23:30h a 04:30.

El abono del festival cuesta 15€ e incluye todas las actividades del sábado, así como la comida en La Lupe; las entradas sencillas para los conciertos de Los Picos y de la Black Bird cuestan 10€. Más información sobre Action Weekend en la web del festival.