Anna Andreu estrena videoclip de animación de “La Riuada”
Noticias / Anna Andreu

Anna Andreu estrena videoclip de animación de “La Riuada”

Redacción — 21-04-2021
Fotógrafo — Archivo

La artista barcelonesa Anna Andreu ha estrenado un videoclip de “La Riuada”, canción que forma parte de su fantástico disco debut en solitario, “Els Mals Costums”.

Hace poco fue el cumpleaños de Els Mals Costums (2020), disco con el que Anna Andreu debutaba en solitario tras haber formado parte de Cálido Home. No fue nada fácil gestionar un disco en época de pandemia, ya que eran muchas las incertidumbres que generaba la situación y las restricciones hacia la cultura y el ocio.

Pese a eso, Anna Andreu y el equipo de Hidden Track decidieron sacar el disco debut de la artista tal y como estaba previsto. Y, viendo la recepción que ha tenido, parece que hicieron lo correcto. Las canciones de Anna Andreu fueron medicina para muchísimas personas, y todavía llegan mensajes y comentarios de personas que cuentan las veces que escucharon “Els Mals Costums” durante los días de confinamiento, y la paz que éste les generaba.

Desde ese momento (ahora hace ya poco más de un año), el viaje de “Els Mals Costums” no ha tenido freno alguno. Mucha gente ha ido a los conciertos de Anna y Marina, otra multitud ha comprado el disco… Todas estas personas han hecho posible el viaje de este trabajo debut de Anna Andreu a lo largo de un duro año para todos y todas.

Y la manera de Anna Andreu de agradecer todo este apoyo dado es, ni más ni menos, que el lanzamiento de un videoclip (junto a Alba Medinyà) del tema “La Riuada”, canción que forma parte del disco. Alba nos cuenta que el videoclip fue creado durante el largo y nevado invierno en Canadá, utilizando como técnica la rotoscopia. La rotoscopia es una técnica donde se descompone el vídeo y se reinterpreta dibujando cada frame.

Mientras tanto, Anna Andreu ya está preparando su nuevo disco y, quién sabe, quizás podáis escuchar algún tema nuevo en sus próximos conciertos:

23/04 – Jardí de la Casa Rull, Reus
24/04 – Teatre Centre, Manlleu

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.