“You Work All Day And Then You Die”, nuestras vidas según The Parrots
Noticias / The Parrots

“You Work All Day And Then You Die”, nuestras vidas según The Parrots

Redacción — 10-07-2021
Fotógrafo — Archivo

El grupo madrileño The Parrots estrena “You Work All Day And Then You Die”, segundo single de su próximo disco, “Dos”, que se publicará el 22 de octubre de este año.

El sencillo, que abre el disco, llega después de que Maldito”, su colaboración con C. Tangana, haya alcanzado el millón de escuchas. El tema quiere ser una declaración de intenciones por parte de la banda, que pretende criticar las vidas modernas, encadenadas al trabajo y a las obligaciones. Además, la canción viene acompañada de un videoclip dirigido por Joaquín Luna y producido por Supersonic y Oculto TV.

“Queríamos escribir esta canción desde hace mucho tiempo”, asegura el dúo. “Los sonidos, la producción, el carácter épico… eran algo que habíamos querido expresar durante mucho tiempo y no podríamos haberlo hecho sin la ayuda de nuestro increíble productor, Tom Furse.” De hecho, Furse, teclista de The Horrors, fue también el encargado de producir la colaboración El Madrileño y el resto de temas que completan el disco, que se publicará a través de Heavenly Recordings.

Por otro lado, “Dos” contará con las mezclas de Claudius Mittendorfer (Weezer y Panic! At The Disco, entre otros) y con otra colaboración, “Romance”, que compartirán con The Nastys y cerrará el disco. El álbum será la continuación de su debut en 2016 y bailará entre el ritmo motorik, la psicodelia o el punk-funk más bailable, entre otros. “Just Hold On”, “Lo dejaría todo”, “Don’t Cry”, “It’s Too Late To Go To Bed”, “Nadie dijo que fuera fácil”, “Fuego”, “Amigos” y “How Not To Be Seen” son el resto de temas que lo conformarán.

Diego García (guitarra, voz) y Álex de Lucas (bajo, voz) aseguran que los fans de toda la vida seguirán encontrando la esencia garaje, aunque mezclada con una producción más moderna y grooves electrónicos. La mayor parte de “Dos” se grabó en los estudios de Wilton Way de Hackney (Londres) entre el verano de 2019 y principios de 2020, pero debido a la cuarentena tuvo que terminarse en Madrid, con Harto Rodríguez en los estudios de Metropol.

Para celebrar el lanzamiento del disco, The Parrots han confirmado su primera gira internacional post-pandemia con nueve fechas en el Reino Unido entre enero y febrero del próximo año, a las que esperan poder añadir nuevos conciertos en salas y festivales de España y de otros países. “Volverás a casa sudado, manchado, extasiado y oliendo a cerveza”, prometen The Parrots sobre sus futuras actuaciones.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.