Ana Curra celebra en Barcelona y Madrid el 40 aniversario de “El acto”
Noticias / Ana Curra

Ana Curra celebra en Barcelona y Madrid el 40 aniversario de “El acto”

Redacción — 31-03-2022
Fotógrafo — Archivo

Ana Curra regresó hace poco con "Aphrodita La Monarca", un tema marcado por el ímpetu punk que recorre el ADN de la cantante desde los inicios de su carrera. La canción vino acompañada de un videoclip dirigido por Petra Muguruza (Ander Manero). Ahora presentará esta canción y repertorio de toda su carrera en Barcelona y Madrid.

Si quiere escuchar esta nueva canción y el resto de su repertorio, repasando toda su trayectoria y los proyectos en los que ha participado a lo largo de su carrera, te recomendamos que no te pierdas los conciertos que Ana Curra va a ofrecer estos próximos días en Barcelona y Madrid. La cita catalana será en la Sala Salamandra (2 abril, L'Hospitalet), mientras que en Madrid podréis verla el 9 abril (Sala Shôko). Se trata de la gira de cuarenta aniversario de ese clásico del after punk español que es "El acto", disco clásico de los referenciales Parálisis Permanente. Pues encontrar las entradas en este mismo link.

En "Aphrodita La Monarca", la artista se nos ha revelado como una antigua migrante espacial, Aphrodita, que hace mucho tiempo debió abandonar nuestro planeta para poder sobrevivir. Y regresa a la Tierra ahora, justo ahora; en este preciso momento en que nuestros planteamientos se ciernen sobre la esencia de nuestra condición y andamos cuestionándonos más que nunca ese "quién somos, a dónde vamos y de dónde venimos". La socialización, el verdadero sentido del concepto "especie invasora" y la moralidad humana quedan abiertos a debate a través de este tema, un himno subversivo y reivindicativo a golpe de Kafka punk.

Ana Curra es una leyenda del after punk español en activo desde finales de los setenta y curtida en infinidad de batallas musicales. Si quieres descubrir más sobre su trayectoria, te recomendamos que leas el libro en el que conversa largo y tendido con la periodista Sara Morales.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.