El periodo de inscripción para la sexta edición de los Premios Fest se alarga una semana, por lo que finalizará el 27 de septiembre.

La organización de los Premios Fest ha decidido extender el plazo para no cerrar la puerta a la presencia de más festivales y poder alcanzar, como han hecho casi cada año, un nuevo récord de participación: en la edición de 2018, la quinta ya del galardón, compitieron más de 170 candidatos y se registraron unos 50.000 votos. En dicha edición triunfó el Bilbao BBK Live, con cuatro premios entre los que se incluía el de Mejor Festival de Gran Formato, mientras que MondoSonoro se llevó dos galardones: el de Mejor sección sobre festivales en prensa escrita y Mejor sección sobre festivales en soporte online.

Este año los Premios Fest presentan novedades en las categorías, con varias que desaparecen, se integran en otras o se transforman. Lo han hecho, cuentan, “como muestra de los constantes cambios que experimenta una industria que debe adaptarse a las necesidades de la sociedad actual”. En esta edición se podrá competir, pues, a Festival de Gran, Mediano y Pequeño Formato; Festival Revelación, Innovación, Sostenibilidad Medioambiental, Comunicación, Patrocinio, Acciones de Comunicación Turística, Igualdad y Diversidad de Género y Medios de Comunicación, amén del Premio Honorífico.

La inscripción se puede realizar a través de la web de los Premios Fest, y estará abierta hasta el 27 de septiembre.