Altura de miras
Noticias / Sierra Nevada Por Todo Lo Alto

Altura de miras

19-08-2015

De un lado la presencia de dos músicos que salvando la distancia generacional, han dado con la clave para hacer comulgar el rock de herencia americana con las letras en castellano. Hendrik Röve fue el pionero en encajar, con solvencia en forma y fondo, los giros de la lengua cervantina en esas melodías agridulces y ruidosas  (Dinosaur Jr, Matthew Sweet…), que venidas de occidente, iluminaron la escena independiente en los seminales años noventa. Por su parte en pleno siglo XXI Ángel Stanich ha escarbado en el imaginario Dylaniano para crear un libro de estilo propio que alterna la pluma y la espada a partes iguales, canciones de poso y peso y un directo que deja boquiabierto al personal allá por donde pasa.

La otra lectura que tiene el cartel de este año de Sierra Nevada Por Todo Lo Alto es como siempre el peso de la escena granadina, que en esta ocasión también se singulariza con propuestas tangenciales al sonido más conocido de la ciudad como son Los Granadians y Al Supersonic &am

La otra lectura que tiene el cartel de este año de Sierra Nevada Por Todo Lo Alto es como siempre el peso de la escena granadina, que en esta ocasión también se singulariza con propuestas tangenciales al sonido más conocido de la ciudad como son Los Granadians y Al Supersonic & The Teenagers. Dos formaciones que representan esa otra granada más negruzca y bailonga. Pero si hablamos de galones y escalafon granadidista este año la presencia de Lagartija Nick con su formación originaria (Antonio Arias, Eric Jiménez, Juan Codorniú y MAR Pareja) y PPM, que han vuelto a la palestra con un Dvd de título claro y meridiano “Regreso al punk” ya es razón suficiente para medir nuestra capacidad aeróbica.

El caracter familiar que la organización quiere dar al festival como oferta de turismo y ocio sigue patente con un programa de actividades paralelas en el que vuelven a ser protagonistas los talleres de música para los más pequeños que organiza en colaboración con la escuela de rock granadina Gabba Hey. Mientras los más incipientes se hacen con los instrumentos básicos del rock&roll, los alumnos de la escuela se subierán al escenario en la previa del sábado para demostrar sus progresos.

Nuestro equipo de MondoTv aprovechara para subir al telesilla de Borreguiles a alguno de los protagonistas del cartel y repasar su carrera con altura de miras. Guadalupe Plata, Los Hermanos Dalton o Airbag ya se dieron el paseo y alguno que otro sufrió el famoso mal de altura.


 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.