Alizzz y Kigo colaboran con LEVI’S® #Supportmusic en Madrid
Noticias / Alizzz

Alizzz y Kigo colaboran con LEVI’S® #Supportmusic en Madrid

Luis M. Maínez — 08-07-2021
Fotógrafo — Sharon López

El proyecto “The Opportunity”, con la asociación Garaje, incluye una masterclass de dos de los miembros más destacados de la industria musical del último lustro.

Contar con dos profesionales de la música tan importantes y con dos trayectorias tan diversas como Alizzz y Kigo, es uno de los grandes alicientes de la apuesta renovada de LEVI’S® por apoyar a la industria musical y a los artistas emergentes bajo la máxima de SUPPORTMUSIC, que se está realizando de manera periódica y con las máximas condiciones de seguridad en el LEVI’S® Music Studio de la store de la Calle Preciados en el centro de Madrid, desarrollando una actividad social muy destacable en los últimos tiempos.

Este año, además,  se ha unido a la Asociación Garaje, que trabaja mano a mano y a diario con chicas y chicos en riesgo de exclusión social a través de la música y la creación artística. Todo esto desde una perspectiva progresista e inspirada en valores solidarios. Esta ayuda se ha materializado en diversas acciones, entre las que se incluyen el proyecto TIMES, en el que han participado artistas emergentes como Soge Culebra, Santa Salut o Luck trabajando muy estrechamente con los chicos y chicas de la Asociación Garaje u otro proyecto que cristalizó en “La pólvora”, una canción enérgica y llena de adrenalina compuesta junto a Sofía Buc, una de las jóvenes artistas de la Asociación Garaje.

En esta línea de actuación, y con la Asociación Garaje siempre presente, LEVI’S® ha contado con la colaboración de dos personalidades clave para entender la música en España actualmente como son Kigo y Alizzz. Este último  es el productor que, junto a C. Tangana, ha ayudado a redifinir el sonido del género urbano y de la música popular española. Con una trayectoria dilatada a sus espaldas, Alizzz ha sido DJ, productor vanguardista de música electrónica y, ahora, se ha lanzado a interpretar sus propias letras, dejando, de momento, tres canciones fantásticas y muchas ganas de ver qué más tiene preparado.

Kigo, por su parte, después de una larga carrera en la organización de eventos y trabajando para marcas y empresas dedicadas a actividades de diversa índole en la industria musical, llegó a convertirse en una de las figuras de management más importantes de España, también de la mano de un C. Tangana que ha reconocido su labor en público en múltiples ocasiones. Dos profesionales hechos a sí mismos que, ahora, se han convertido en mentores de los chicos y chicas de la Asociación Garaje.

Alizzz Kigo Sharon Lopez

A mediados del pasado mes de abril, ambos dieron una masterclass a los jóvenes aspirantes a artistas que trabajan con la asociación, titulada “The Opportunity”, que tocaba temas tan interesantes como “El artista 360 hoy”, “Mainstream vs Underground” o “¿Soy el dueño de lo que soy capaz de crear?”. En resumen, algunas de las claves para comenzar una carrera musical a día de hoy.

En Mondo Sonoro tuvimos la oportunidad de charlar en exclusiva con Kigo y con Alizzz acerca de su experiencia con LEVI’S® y la Asociación Garaje y surgieron dos evidencias. La primera es que ambos se implicaron en esta actividad respaldada por LEVI’S® porque entendieron que era una forma de ayudar a los artistas incipientes de la manera en la que ellos querían hacer sido ayudados.

El propio Alizzz lo cuenta: “El negocio mismo de la música es complicado saber cómo funciona. A mí me hubiera encantado que me hubieran dicho: ‘esto es así, esto es de esta forma’ y yo intento ser un poco pedagógico con eso. Igual que con ciertas figuras, yo intento decir siempre que un productor es un artista. Para que se sientan así”. Kigo, desde su propia experiencia, está de acuerdo: “La industria es súper opaca y hay que explicar algunas de estas cosas, tanto de cara al público como de cara adentro. Es muy interesante hablar con todos estos chavales para darles una visión, para hacerles ver que es súper importante que, aunque estén empezando, sepan que a la hora de tomar decisiones tienen que contar con gente que les sepa asesorar bien. Christian (Alizzz) y yo venimos de una generación muy autodidacta, y nosotros hemos formado parte del nuevo nacimiento de la industria española, con las plataformas de streaming. Y hemos trabajado prueba error y dándonos un montón de cabezazos. Afortunadamente, nosotros hemos tenido la suerte y la visión para cambiar ciertas cosas y abrir puertas a todos los niveles. Y eso queremos seguir haciendo aquí”.

Alizzz Sharon Lopez

Pero para llegar a tener un hueco en la industria los miembros de Garaje necesitan hacer música. Algo en lo que Kigo cree firmemente: “El poder de la música o como una buena canción venga de dónde venga va a funcionar. Si cualquiera de estos chavales saca mañana un temazo, en muy poco tiempo puede llegar a los oídos de mucha gente. Siempre van a ayudar las facilidades y las herramientas que tengas. En el caso de estos chicos, este tipo de iniciativas, las que realiza la Asociación Garaje, son súper necesarias para que puedan dar este salto y tener acceso a estas herramientas que de otra manera no tendrían tan fácilmente”. Alizzz estaba muy contento con el trabajo realizado: “Es la hostia, uno produce otro canta, tienen un estudio que pueden utilizar…”. La colaboración da sus frutos. Así como la solidaridad y el trabajo duro. Y LEVI’S® Music Project tiene aún mucho recorrido por delante.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.