Estrenamos el nuevo videoclip de Algunos Hombres. Ese encanto es el single de adelanto del nuevo trabajo de los cordobeses previsto para septiembre y que llevará el título de “Experimentación y ensayo”. La cinta recuerda la estética de David Lynch o Jose Luís Cuerda y el tema es un relato, por supuesto, agridulce.

El pop de Algunos Hombres siempre ha tenido un halo fronterizo, Ese encanto es su nuevo single y el videoclip que lo ilustra conecta con esos melodramas del mexicano Arturo Ripstein o aquel “Abierto hasta el amanecer” dirigido por José Luis Cuerda. “La canción describe la decadencia del clásico estereotipo de femme fatale: la protagonista es una mujer madura que renunció a cumplir el rol que la sociedad le tenía preparado y decidió hacer vida de su pasión, pagando por ello un alto precio. El videoclip sugiere todo eso de algún modo, el gran coste de renunciar a todo por el arte: la mujer es una “bailaora” de club de carretera que tiene una relación compleja con los hombres, en este caso, algunos

Producido por Cortijo Films, el videoclip se rodó en La Salchi una antigua fábrica/matadero cárnico de Pozoblanco, y es que Ese encanto tiene mucho de denominación de origen “Rock de autor con enjundia de ADN impuramente ibérico, como unos hijos bastardos del encuentro imposible entre Tom Verlaine, PJ Harvey y Alex Chilton en la Córdoba castiza de Julio Romero de Torres o Tarik y la Fábrica de Colores”.

Ese Encanto se grabó en La Mina (Sevilla) con Raul Pérez a los mandos y será editado por Happy Placer Records.