“Sobrenatural” es el homenaje de Algunos Hombres a Vic Chesnutt
Noticias / Algunos Hombres

“Sobrenatural” es el homenaje de Algunos Hombres a Vic Chesnutt

REDACCIÓN — 25-09-2020

Algunos Hombres presentan Sobrenatural, una particular revisión electrificada de la canción Supernatural, del malogrado Vic Chesnutt. Los cordobeses participan en un disco homenaje impulsado por el sello No Aloha Records y en MondoSonoro estrenamos un videolyric con ecos a Verlaine/Lloyd y Centromatic

Vic Chesnutt fue un compositor rodeado de enigmas e incógnitas, un superlativo escritor de canciones cuyo principal don resultó ser también su propia condena. Michael Stipe de R.E.M., Bob Mould, Howe Gelb, Fugazi, Widespread Panic o Godspeed You! Black Emperor lo validaron. Era la expresividad hecha carne y hueso, puesta al servicio del dolor. Todo parecía ir bien mientras su silla de ruedas siguiera funcionando. Hasta que renunció. No podía seguir pagando un seguro médico prohibitivo y tomó la vía rápida. De eso hace 11 años.

Ahora No Aloha Records, un pequeño sello de Reus, Barcelona, dirigido por Roser Manero y Jordi Ximeno,reúne a bandas como Casa das Feras, Salto, Ana Béjar, Islandia Nunca Quema, Ran Ran Ran o El Osombroso y Sonriente Folk de las Badlands para dar nueva vida a 10 de sus canciones.

Algunos Hombres, por su parte, revisitan en clave cinematográfica, casi slowcore, Supernatural. La bautizan Sobrenatural, con una afinada adaptación a nuestro idioma de Marce Becerring. La canción fue grabada en apenas una tarde, el 2 de marzo de 2019, en la Escuela Taller de Pozoblanco. Primeras tomas y un par de solos improvisados. Ecos a los Verlaine/Lloyd y a Centromatic.

Recordar que hace un año la banda cordobesa estrenaba su segundo álbum, Experimentación y Ensayo, editado por Happy Place Records. Un álbum que no ha podido tener el recorrido merecido, pero eso es otra maldición que todavía estamos viviendo.

La promesa del sueño americano convertida en pesadilla.
La nostalgia de la infancia y su simplicidad.
Los lujos, las comodidades, el placer… fuera de alcance.
El dolor, otra vez.
La normalidad -la vieja y la nueva, que son la misma-.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.