Alex Kapranos (Franz Ferdinand) y Clara Luciani graban “Summer Wine”
Noticias / Franz Ferdinand

Alex Kapranos (Franz Ferdinand) y Clara Luciani graban “Summer Wine”

Redacción — 29-07-2020
Fotógrafo — Fiona Torre

Alex Kapranos, conocido por ser el líder, guitarra y vocalista de la banda escocesa Franz Ferdinand, y la cantante francesa Clara Luciani presentan juntos “Summer Wine”, que estrenan en audio y vídeo.

Es fantástico escuchar juntos a Alex Kapranos de Franz Ferdinand y a la exitosa cantante francesa Clara Luciani enfrentándose a una versión de Nancy Sinatra y Lee Hazlewood, “Summer Wine”, cantada a medias entre inglés y francés. Y es fantástico porque el resultado está a la altura de lo esperado.

La magnífica voz de Luciani y el espíritu crooner de Kapranos se combinan a la perfección en esta versión de Nancy Sinatra y Lee Hazlewood, algo a lo que el videoclip que acompaña a la canción (dirigido por Ryder The Eagle) sabe sacar partido. La versión se grabó y mezcló en el estudio de Kapranos en Escocia y en los Motorbass Studios de París.

Al respecto de la canción, Kapranos apunta que: “En octubre, Clara me pidió que me uniera a ella en el escenario en el Olympia de París, donde primero cantamos ‘Summer Wine’ juntos. Ambos somos grandes admiradores de Lee y Nancy, y disfrutamos de la interacción que la canción te permite. Clara tradujo el coro al francés, y la actuación es bilingüe, lo que realmente se adapta a la canción. Cuando comenzó el confinamiento, decidimos grabarla, más para nosotros mismos que para cualquier otra cosa. Queríamos crear la atmósfera de un mundo imaginario lejos del confinamiento que estábamos experimentando. No es que fuéramos infelices, pero la imaginación es el mejor medio para escapar y para aventuras. Fue grabado en mi casa en Escocia y mezclado por nuestros amigos Antoine y Pierre en el estudio Motorbass en París. Cuando lo mandamos a nuestros sellos discográficos, sugirieron que lo lanzáramos, así que aquí está. Me encantó actuar con Clara, ella tiene una voz tan naturalmente hermosa y una perspectiva fresca. Después de que el confinamiento disminuyese, nos reunimos para filmar el video con nuestros amigos Adrien, Leo, Fiona y Hugo. Me encantan las ideas que tuvieron, que se adaptan al estado de ánimo de la canción y reflejan nuestro … bueno, ¡nuestro amor por el Karaoke!”.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.