El ciclo AIEnRUTa da a conocer su primera selección de 2022
Noticias / Aienruta

El ciclo AIEnRUTa da a conocer su primera selección de 2022

Redacción — 23-10-2021
Fotógrafo — Archivo (Joana Gomila)

Después de esta larga etapa pandémica, todos los músicos tienen unas ganas locas de salir a la carretera y actuar por todo el país. Muchos lo harán formando parte del ciclo AIEnRUTA, y los primeros seleccionados para 2022 ya están aquí.

El ciclo AIEnRUTa sigue adelante durante lo que queda de este año, con una larguísima lista de artistas que desde septiembre están recorriendo las salas y ciudades españolas. Pero hoy la noticia es que se ha dado ya a conocer la primera lista de artistas y bandas que formarán parte de los conciertos de enero a junio de 2022.

Pero no le demos más vueltas y vayamos con la lista de esos nombres. Los seleccionados por AIE y un jurado profesional para formar parte del ciclo son Afrika Bibang (euskal soul, Euskadi), Anna Andreu (pop, Cataluña), Caamaño & Ameixeiras (folk, Galicia), Chavales (pop, Extremadura), Compro Oro (rock copla, Andalucía), dani (pop, Galicia), Dupla (urban, Euskadi), Idoia (pop folk, Euskadi), Joana Gomila i Laia Vallés (electrónica de raíz, Cataluña), Koko-Jean & The Tonics (soul, Cataluña), L’Exotighost (exótica, Madrid), La Barca (pop de raíz, Extremadura), Medalla (pop heavy, Cataluña), Montañés (folk de autor, Andalucía), Muerdo (mestizaje, Murcia), Niña Polaca (indie, Madrid), Pumuky (rock, Canarias), Staytons (pop rock, Asturias), Svdestada (hardcore punk, Madrid) y Tito Alcedo & Nono García (fusión flamenco jazz, Andalucía).

Este año, el ciclo AIEnRUTa Artistas ha sido posible ha sido gracia al “esfuerzo combinado de AIE, los programadores de salas, las oficinas de management y, por supuesto, los artistas”. Fruto de ello ha sido posible “el regreso del decano de los circuitos de conciertos en salas de pequeño y mediano aforo. Estos conciertos son una reafirmación del inquebrantable compromiso de AIE con la música en directo, los espacios que permiten su desarrollo y la cantera de artistas que necesitan dar a conocer sus propuestas musicales. Fomentar el talento y asentar el tejido cultural de nuestro país es una divisa innegociable. El futuro de buena parte de nuestra industria está en juego”. Para ampliar toda la información al respecto: www.aie.es

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.