Ya puedes inscribirte con tu grupo en el Altaveu Frontera, el concurso para formaciones musicales emergentes organizado por el Festival Altaveu.

El concurs Altaveu Frontera lleva desde el año 1993 al pie del cañón dentro panorama musical catalán, tanto que grupos como Sidonie, Manos de Topo, Love of Lesbian o D’Callaos fueron los escogidos para actuar dentro del marco del Festival Altaveu cuando iniciaban sus proyectos. Ahora, para su nueva edición, se abre un periodo de recogida de propuestas del 1 al 31 de mayo de 2018. Será condición necesaria y fundamental para la participación que los artistas residan en los Países Catalanes y tengan (o abran, claro) una ficha en Riffbizz con un mínimo de 2 canciones, fotos, biografía y componentes del grupo.

La fase de votaciones populares se realizará dentro del portal Riffbizz del 1 de junio al 10 de junio y las 30 propuestas más votadas serán las escogidas. Al mismo tiempo el jurado del festival hará la selección de 10 propuestas más. Las 40 propuestas resultantes pasarán a ser escuchadas por el Jurat Frontera, formado por personas relacionadas con el mundo de la música, periodistas, programadores, etc. Será en esta jornada donde saldrán las cuatro propuestas ganadoras que actuarán en el marco de la 30 edición del Festival Altaveu 2018. Cada grupo recibirá además 600 euros netos por su actuación.

Los conciertos se harán dentro del marco del Festival, el 8 y 9 de septiembre en Sant Boi. En cada concierto actuará uno de los cuatro grupos seleccionados; las actuaciones tendrán una duración de 40 minutos y deberán ser presentadas al público por la misma formación de músicos que hayan interpretado los trabajos entregados a concurso.