Se abre una vez más la convocatoria para las nuevas promesas de la música que quieran participar en el Eurosonic, parte del programa ETEP de intercambio de talento europeo.

El año pasado el Eurosonic y el ETEP sirvieron de plataforma a artistas como Fontaines D.C, Flohio, black midi u Octavian, así como a los nacionales AKKAN, Belako, JANSKY, Nico Casal y PAVVLA, que gracias a ello han logrado cerrar conciertos en festivales internacionales. El 1 de septiembre termina el plazo para inscribirse a la convocatoria (algo que puedes hacer aquí) del Eurosonic 2020, que tendrá lugar del 15 al 18 de enero en Groningen (Holanda). Antes de enviar la solicitud, eso sí, hay que tener en cuenta que solo podrán participar países pertenecientes a la Unión Europea. Tienes más información en su web.

Tanto el Eurosonic como el ETEP están avalados con una trayectoria con resultados tangibles a la hora de lanzar a grupos al circuito musical europea, con artistas como Benjamin Clementine, Calvin Harris, Franz Ferdinand, James Blake, , Editors, The Kooks o The xx entre sus beneficiarios, y sus cifras aumentan cada año: el Eurosonic atrae ya a más de 4000 delegados, incluidos representantes de más de 400 festivales internacionales.