The Temptations encabezarán el cartel del Black Music Festival
Noticias / Black Music Festival

The Temptations encabezarán el cartel del Black Music Festival

Redacción — 15-12-2022
Fotografía — Archivo (The Temptations)

Los míticos The Temptations encabezan el Black Music Festival 2023, el festival de música negra de Cataluña, al que se suman una docena de artistas de lo más diverso, pero siempre con sus raíces musicales bien claras.

El Black Music Festival es el festival de música negra de Cataluña, que se celebrará en marzo de 2023. Para esta 21ª edición, la organización del festival ha anunciado la primera tanda de artistas del cartel. Los cabezas de cartel son tres de los grandes nombres de la música negra internacional.

Por un lado está The Temptations Review feat. Glenn Leonard (25 marzo), el homenaje más auténtico y talentoso del mundo a The Temptations con una súper banda con cinco vocalistas liderados por el tenor original de The Tempations y que harán en el Black Music un concierto único en todo el estado.

La otra gran artista internacional es Lady Blackbird (11 marzo), la gran dama del jazz actual que debe su nombre artístico a la canción "Blackbird" de Nina Simone. Por último, el grupo de culto de Los Ángeles The Main Squeeze (3 marzo), que actuarán por primera vez en Cataluña en un concierto único en Europa.

El festival contará también con el australiano Lachy Doley (25 marzo), el senegalés residente en Cataluña Momi Maiga (11 marzo), el británico Jack Broadbent (26 marzo), el cantante de Surinam residente en Barcelona Clarence Bekker (18 marzo), Kamikaze Helmets (18 marzo), el dúo madrileño de rock formado por dos de los músicos más reputados y solicitados de la escena y el grupo de gospel-funk de Barcelona Live Choir (12 marzo).

Además, el Black Music Festival acogerá el espectáculo Disco Fever de la Black Music Big Band con l’Ensemble Jove Orquestra De Les Comarques Gironines (17 marzo). Y por primera vez en 21 ediciones, el festival gerundense aterriza en Mallorca. El día 4 de marzo en la Sala Zombies de Sa Pobla actuarán el grupo de rock Los Deltones y el grupo Roulotte.

El festival se celebra durante el mes de marzo en Girona y Mallorca. Las entradas están a la venta en blackmusicfestival.com.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.