La Pegatina colaboran con Panteón Rococó en el tema “Corea del Sur”
General /

La Pegatina colaboran con Panteón Rococó en el tema “Corea del Sur”

22-01-2022

La Pegatina lanzan junto con Panteón Rococó un nuevo tema titulado "Corea del Sur". Este corresponde al más reciente adelanto de su próximo álbum, que se publicará en los próximos meses.

"Corea del Sur" es el cuarto avance del siguiente disco del conjunto musical de rumba catalana, el cual incluye colaboraciones internacionales. En este caso, es la banda mexicana Panteón Rococó la que participa en la canción; el grupo disfruta actualmente del reconocimiento y éxito de su país, además de triunfar más allá de las fronteras. Concretamente, la banda ha conseguido llenar durante tres días seguidos el Foro Sol, juntando a más de 70.000 personas diarias en un mismo evento. Es por ello que la admiración entre bandas es mutua, y el deseo de realizar una colaboración, que era algo utópico, se torna ahora realidad.

"Corea del Sur" es un tema que apela a los problemas sociopolíticos que se experimentan tanto en España como en México, donde "no se esconde que haya clases y niveles buscando desigualar". La composición propone un mensaje de hermandad transatlántica, que corrobora que "da igual de dónde seas tú".

A nivel técnico, la canción es de estilo ska y rock, y contiene un estribillo pegadizo, con una idea reiterativa con un trasfondo sin prejuicios. El videoclip lírico oficial corresponde a una animación realizada por la directora Patricia Bolinches y por el artista Sánchez Cajal, y está disponible ya en plataformas.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.