Estrenamos “Invierno”, el nuevo EP de Presumido
Estrenos / Presumido

Estrenamos “Invierno”, el nuevo EP de Presumido

Redacción — 18-01-2019
Fotógrafo — Archivo Presumido

“Invierno” (Presumido Records, 19) es el primer EP de los cuatro que formarán un disco completo del dúo gallego Presumido, “Cuatro estaciones”. “El Rey azotado”, “La ley del hielo” y “Amapola desnuda” son las tres canciones que lo forman.

Anclados al pop electrónico oscuro que los caracteriza, Tarci Ávila y Nacho Dafonte, presentan tres canciones dentro de “Invierno”, con voces delicadas que toman fuerza en el momento oportuno, y  una oscuridad proviniente de los instrumentos que se obvia en momentos específicos, los justos para que no entre demasiado la luz.

Este EP, con portada de Thisismaurix, producido, grabado y mezclado por Iago Lorenzo, masterizado por Robin Schmidt en los estudios alemanes 24/96 y editado por los propios Presumido, nace tras recuperar sus instrumentos, después de haberlos empeñado para recuperar la libertad musical de la que le privaba su discográfica, con quienes publicaron “Vendetta”tal y como contábamos hace unas semanas.

Sus influencias para este nuevo trabajo rondan entre Depeche Mode, Kraftwerk, Moderat o Daft Punk. Pero estas referencias, más que para compararlos, sirven para eso de “te gustarán si te gustan…”. Juegan, con una base de carácter propio marcado e indudable, entre el sonido electrónico del pasado y el del presente, algo que consiguen, en parte, con la artesanía, y es que construyen sus propios instrumentos para lograr el sonido que buscan y con el que se han diferenciado.

A continuación puedes disfrutar del nuevo videoclip de “La ley de hielo” y de “El rey azotado” y encontrar el link para escucharlo en Spotify.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.