“Invierno” (Presumido Records, 19) es el primer EP de los cuatro que formarán un disco completo del dúo gallego Presumido, “Cuatro estaciones”. “El Rey azotado”, “La ley del hielo” y “Amapola desnuda” son las tres canciones que lo forman.

Anclados al pop electrónico oscuro que los caracteriza, Tarci Ávila y Nacho Dafonte, presentan tres canciones dentro de “Invierno”, con voces delicadas que toman fuerza en el momento oportuno, y  una oscuridad proviniente de los instrumentos que se obvia en momentos específicos, los justos para que no entre demasiado la luz.

Este EP, con portada de Thisismaurix, producido, grabado y mezclado por Iago Lorenzo, masterizado por Robin Schmidt en los estudios alemanes 24/96 y editado por los propios Presumido, nace tras recuperar sus instrumentos, después de haberlos empeñado para recuperar la libertad musical de la que le privaba su discográfica, con quienes publicaron “Vendetta”tal y como contábamos hace unas semanas.

Sus influencias para este nuevo trabajo rondan entre Depeche Mode, Kraftwerk, Moderat o Daft Punk. Pero estas referencias, más que para compararlos, sirven para eso de “te gustarán si te gustan…”. Juegan, con una base de carácter propio marcado e indudable, entre el sonido electrónico del pasado y el del presente, algo que consiguen, en parte, con la artesanía, y es que construyen sus propios instrumentos para lograr el sonido que buscan y con el que se han diferenciado.

A continuación puedes disfrutar del nuevo videoclip de “La ley de hielo” y de “El rey azotado” y encontrar el link para escucharlo en Spotify.