Compuesto de dos temas inéditos y tres remezclas, “Cornelisz” es el preludio del LP que Forces Elèctriques d’Andorra publican en abril, titulado “Congo”.

Forces Elèctriques d’Andorra (F/E/A en formato economizado) están de vuelta con otro trabajo conceptual, tras “Pastor” (Boira Discos/Espora Records/Old Kids Brigade, 14). Esta vez el hilo conceptual parte de las historias de distintos aventureros que, en la exploración de nuevos mundos y la búsqueda espiritual, encontraron lo peor del alma humana en ellos mismos.

El apellido que da título a este EP de adelanto, como lo podríamos denominar, es un buen ejemplo: “Cornelisz” fue un mercante frisio responsable de una matanza de más de un centenar de personas, tras instaurar un reinado absolutista y despiadado entre los supervivientes de un naufragio en un archipiélago australiano.

“Cornelisz” es uno de los dos temas inéditos que contiene este EP junto a “ROD”, aunque dos de las remezclas -“Muggs” de Mikrophone y “Kurtz” de Brutz– ven la luz antes de los temas originales en sí, que estarán presentes en el álbum. La tercera remezcla corresponde a “Cornelisz”, y la firma Shoeg.

“Congo”, el LP, verá la luz el 26 de abril, mientras que el 29 de marzo tendremos una edición física -cassette y CD- de “Cornelisz” a cargo de Bubota y Boira Discos.

Además, ya tenemos alguans de las primeras fechas de presentación de lo nuevo de Forces Elèctriques d’Andorra:

19.03 – Xiringuito a Groenlàndia, Ibiza
06.04 – Teatre Mar i Terra, Palma.
13.04 – Sabotage, Palma.
27.04 – Festival Cul de Sac, Sa Possessió, Palma.