Han pasado muchas cosas en los tres años que separan “Fira Fem” (Aloud Music, 13) de “Vida Nueva” (Subterfuge, 16). Cambios musicales, personales, de idioma y de formación: Manu Cachero (sintetizadores, samplers, programaciones) y Óscar de la Fuente (voz, guitarra, programaciones) decidieron dar un paso al frente de cara a este tercer disco y prescindir definitivamente de la sección rítmica, una decisión que ha dado lugar a su disco más pop y electrónico.

Más que un giro podríamos decir que es un salto, uno que acelera el acercamiento a la electrónica que tanto ambos miembros por separado -en proyectos paralelos- como Fira Fem han ido abrazando a lo largo de su trayectoria. Claro que ese protagonismo de los sonidos de club convive con el que adquiere, más que nunca, el concepto de canción, sumado al cambio del inglés al español que resalta -al menos para el oyente hispanohablante- el componente emocional que siempre ha impregnado su música. Ni el miedo al tópico puede impedir que se describa esta colección de temas como la más personal y sincera de su discografía.

“Vida Nueva” verá la luz este viernes de la mano de Subterfuge. Lo estrenamos ahora en exclusiva, junto a las primeras fechas de presentación del mismo que puedes ver bajo el player del disco.

Sábado 24 septiembre – Madrid – Escridiscos (showcase a las 13h )

Viernes 4 noviembre – Madrid – Sala El Sol

Viernes 18 noviembre – Granada – Planta Baja (concierto bienvenida Granapop 2016)

Sábado 19 noviembre – Málaga – Velvet Club

Sábado 26 noviembre – Barcelona – BeGood

Viernes 9 diciembre – Valencia – WahWah