Estrenos / Kana Kapila

Escucha el primer disco de Kana Kapila

/ 10
Redacción — 12-02-2014
Fotógrafo — Redacción

Streaming exclusivo de "Tambor, canción y danza"

Tras seis años de funcionamiento los barceloneses Kana Kapila se estrenan en formato largo. Su álbum "Tambor, canción y danza" grabado y producido por Ander Agudo, será coeditado por la Cofradía de la Pirueta, Discos Walden y Sonido Muchacho en una edición en vinilo de 200 copias.

La foto de la portada es obra de Juantxo Agudo y el diseño de Tomeu Mulet, bajista del grupo. Hasta hoy Kana Kapila habían publicado un split con Los Claveles (Yoyó Industrias), otro con Los Alambres (Discos Walden) y el EP "¡Ra! ¡Ra! ¡Ra!" (Cofradía de la Pirueta, 2011). El grupo lo forman actualmente Pablo, Germán, Tomeu y Jordi. Para la grabación del disco contaron con Ander Agudo (Rayo-60) , que además de grabar y producir el disco, se encargó de las percusiones.

Escucha a continuación "Tambor, canción y danza" en exclusiva a unos días de su lanzamiento oficial con los comentarios de cada canción a cargo del grupo.

1-. "El valle de pierde o gana"

Una introducción que podría ser la tonadilla de unos dibujos animados. Nosotros pensamos que es una canción muy asequible, pero alguien nos dijo que parecía AOR progresivo y estuvimos a punto de tirar la toalla por siempre. El título está sacado de un libro de Amos Tutuola.

2-. "Todos arriba"

El espíritu de Gloria Fuertes llamando al levantamiento (como mínimo del sofá).

3-. "Frutos"

Esta canción expresa la frustración que se siente al ser alguien extraordinario y no poder sacarle partido cuando es realmente necesario.

4-. "La tranquilidad"

Habla de estar harto de los ritmos estériles, de que no pase nada. El título está sacado del nombre de un bar que solía haber en el Paral·lel barcelonés y al acudían los anarquistas a reunirse y hacer planes.


5-. "La gente no entiende nada"


Aquí hablamos de nuestra incomprensión respecto a la incomprensión de los demás. Cada vez que alguien nos compara con Extraperlo, El Guincho y Vampire Weekend, morimos un poco por dentro.

6-. "Cuando viva en la calle"

Canción sobre el futuro, nuestras preocupaciones al respecto y el deseo de liberarse de responsabilidades para poder ser un poco más libres.

7-. "Tengamos la fiesta en paz"

A nosotros esto nos suena a Kiko Veneno y Radio Futura, pero ¡qué más quisiéramos!

8.- "¿Qué civilización? ¡Barbarie!"

Si esto que vivimos es una civilización, preferimos sin duda la barbarie.

9-. "Por el barranco"

Ansias justificadísimas de ejercer la violencia, pero con muy buenas maneras, eso sí.

10-. "Saco de huesos"

Una canción resumen de nuestras intenciones vitales.

11-. "Sabe grave"

Ésta es la última que hicimos para el disco, y todos los rumores que hablan de copia en la melodía de teclado son falsos salvo alguna cosa.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.