Youngr hará su debut en Barcelona el próximo sábado 26 en Razzmatazz, y el británico no dejará indiferente a nadie con su estilo de producción multinstrumental. Youngr lo hace todo; percusiones, teclado, bajo, vocales y mashups de otros temas en directo.

Tanto en sus shows como en el estudio combina producciones originales con remixes/bootlegs a terceros. De hecho, su versión de “Sweet Disposition” le ha valido la viralidad online, y recientemente su bootleg del “Survive” de Don Diablo fue firmado por HEXAGON Records. Pero en su discografía original ya suma su primer disco (“This Is Not An Album”) y su primer EP (“Obsession”), ambos lanzados en 2018. Mientras sigue estableciendo nexos entre el pop y el dance se encuentra en plena gira europea, y ha podido sacar unos minutos para una breve entrevista donde hablamos sobre la vida en tour y producción musical entre otros asuntos:

En esta etapa de tu carrera estás actuando en todo tipo de escenarios. ¿Qué es lo que más disfrutas de actuar en club como Razzmatazz?
Me encantan los clubs, y nunca he actuado en un club tan grande como este, así que lo espero con muchas ganas. Además estuve en Razzmatazz años atrás y fue una noche jodidamente loca.

“Cada vez más artistas producirán de manera multinstrumental”

Ahora que estás más de gira que nunca, después de todos estos años de trabajo duro, ¿cuándo empezaste a sentir que toda tu dedicación estaba dando resultado?
Sobre estas fechas el año pasado cuando recibí el premio EBBA, creo que ese fue el primer momento en que de verdad eché la vista atrás y pensé “Voy por el buen camino, y todo esto parece valer la pena, ¡Sigue así!”

¿Cómo encontraste la motivación para seguir cuando las cosas no iban tan bien como van ahora?
Por el amor a la música, baby.

Cuéntanos sobre lo mejor y lo peor de la vida estando de gira.
Lo mejor: ver sitios bonitos del planeta que nunca pensaste que verías. Lo peor: levantarte a las tres de la mañana con resaca y habiendo dormido una hora para viajar a la siguiente ciudad.

¿Piensas que tu estilo de producción multinstrumental puede convertirse en una tendencia que otros artistas seguirán en el futuro?
Creo que más y más gente lo van a ir haciendo. ¡No fui el primero en producir así y no voy a ser el último!

Además de producir tus propios temas sigues haciendo mashups y remixes de otras canciones. ¿Qué es lo que más te gusta de remezclar a terceros?
Supongo que la nostalgia en las vocales. Me recuerdan a ciertos momentos de mi vida, o una persona o lugar en concreto… así que me gusta añadir mi toque personal en ese recuerdo.

Tu último EP “Obsession” estaba más orientado al dance que tus anteriores producciones. ¿Qué podemos esperar de tus próximos trabajos?
Mmm… quizá un álbum de flauta de pan, o baladas de ukelele en 6/8.

Después de haber lanzado tu primer álbum y tu primer EP en 2018, ¿cuál es tu próximo reto para los próximos meses?
Aprender a tocar un nuevo instrumento. Quizá la trompa… o la flauta de pan.

Has sido descrito como un mago de la música y como el futuro de la producción, ¿qué se siente al estar en esta posición donde recibes tan buen feedback?
Wow, directamente nunca me lo han dicho, ¡Pero lo agradezco! El feedback tan bueno me asusta, ya que hay mucha presión detrás. Disfruto haciendo esto por mí, pero es un bonus si a la gente le gusta.

¿Qué esperas de tu actuación en Barcelona y qué puede esperar Barcelona de tu actuación?
Espero un montón de risas, bailar, sudar, cantar y beber. Y Barcelona puede esperar un show explosivo. ¡Nos vemos!