“No creo que tuviéramos ningún problema en escribir un álbum enfadado”
Entrevistas / Trivium

“No creo que tuviéramos ningún problema en escribir un álbum enfadado”

Montse Galeano — 01-03-2017
Fotógrafo — Archivo

Dos años después de editar “Silence In The Snow” (Roadrunner, 15), los estadounidenses Trivium lo despiden en Europa con una gira que volverá a traerles a España. Los cambios de formación y el nuevo sonido que aportó ese disco sientan las bases sobre las que continuar creciendo. Todo esto nos lo cuenta Paolo Gregoletto, bajista del grupo.

Ya estáis en la recta final de la gira de “Silence In The Snow”…
Sí, Estamos muy emocionados por acabar el tour y cerrar esta etapa en Europa, que tiene algunos de los mejores festivales del mundo. También tenemos muchas ganas de volver a España. Hace tiempo que no pasamos por ahí.

“Es como si cada par de años tuviéramos una ola de discos excelentes de bandas realmente buenas que te inspiran. Es genial, además, poder tocar con ellas, porque supone una presión extra”.

Cerráis etapa con Alex Bent como nuevo batería, ¿se ha adaptado bien?
Es genial. Es un batería fenomenal y estamos sonando más potentes en directo que antes. Ha sido un trabajo duro para él, aprenderse los temas de todos nuestros álbumes muy rápido pero lo está haciendo genial.

Hace poco que habéis reeditado “Ember To Inferno”, vuestro primer álbum. ¿Por qué recuperarlo ahora?
Estaba fuera del contrato original y Matt decidió volver a traer las demos y hacer algo a modo de celebración. En este tour por ejemplo hemos vuelto a recuperar “Pillars Of Serpents” un tema que ya no tocábamos. Corey y yo no participamos en ese disco y es genial tenerlo de nuevo. Las canciones que tocamos en directo son algunas de las que aprendimos por primera vez para tocar en Trivium, así que sentíamos que era algo que debíamos hacer: enseñarle a los fans de dónde salió Trivium.

Volvéis un poco a las raíces.
Sí y no. En este tour no queríamos centrarnos demasiado en los temas de “Silence Of The Snow”. Tenemos dos o tres canciones en el set que representan muy bien el sonido del álbum, pero nos estamos dejando llevar y estamos recuperando muchos de los viejos temas, intentando mantener un buen equilibrio. Tenemos fans que han llegado a nosotros en diferentes épocas, fans desde el primer disco y gente que se fija más en lo nuevo. Tenemos tantos fans y tantos discos que queremos asegurarnos que todos están contentos con nosotros.

¿Estáis preparando nuevo álbum?
Ahora nos enfocamos en este tour y en dirigir toda la energía que recibamos del directo hacia lo que será nuestro siguiente paso. Cada cosa a su tiempo. Nunca sabes cuándo puede aparecer la inspiración y ahora es el momento en el que más receptivos estamos para recibir esas influencias, vengan del lugar que vengan.

¿Algún disco en particular que creas que puede estar influyendo en vuestro siguiente paso?
No solo discos, también pueden ser cosas que lees, un buen artículo, muchas cosas. Siempre escucho mucha música más allá del metal, aunque lo que siempre querré escuchar y tocar es metal, eso está claro. Obviamente, Metallica. Como fan suyo, ver que el nuevo disco es tan bueno cuando nadie lo esperaba, sinceramente… hay mucha gente haciendo cosas realmente buenas como Arch Enemy. Es como si cada par de años tuviéramos una ola de discos excelentes de bandas realmente buenas que te inspiran. Es genial, además, poder tocar con ellas, porque supone una presión extra. A mí particularmente me gusta que me empujen al límite. Eso nos llevará a sacar algo realmente bueno. Estoy muy seguro de la dirección que estamos tomando y es muy emocionante, pero a la vez quiero seguir haciendo felices a los fans que nos siguen desde hace doce años. Todo son posibilidades para nosotros ahora mismo.

Trivium estarán tocando en Barcelona (17 marzo, Apolo), Madrid (18 marzo, But) y Santiago de Compostela (19 marzo, Capitol).

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.