TRAS LOS HELLICÓPTEROS
Entrevistas / Peepshow

TRAS LOS HELLICÓPTEROS

Mikel Sola — 23-05-2001
Fotografía — Archivo

MONSIEUR OSWALD, CABEZA VISIBLE DE THE PEEPSHOWS, EL ENÉSIMO COMBO DE ROCK ESCANDINAVO A ANOTAR, NO ESCATIMA ELOGIOS CUANDO SE LE PREGUNTA POR HELLACOPTERS. NO SÓLO LOS CONSIDERA, JUNTO A THE SOUNDTRACK OF OUR LIVES, SU GRUPO SUECO FAVORITO, SINO QUE VA AÚN MÁS LEJOS: "ELLOS SON EL MOTIVO POR EL QUE EMPEZAMOS ESTA BANDA".

Se entiende, en consecuencia, que el cuarteto se encuentre cómodo metido en el saco del rock nórdico. Para comentar el segundo trabajo completo de The Peepshows, "Today We Kill... Tomorrow We Die" (Burning Heart/Mastertrax, 01), también departimos con su otro guitarrista, un tal Señor Heartbreaker a quien se nos presenta como Magnus. Después de debutar en el subsello Sidekicks con "Right About Now" (99), los de Örebro fueron "ascendidos" a Burning Heart, siguiendo los pasos de Bombshell Rocks, Voice Of A Generation o The Hives. (Magnus) "Creo que te toman más en serio si estás en Burning Heart, digamos que la gente implicada -distribuidoras, tiendas…- se lo curra más con ellos que con Sidekicks". Aumentaron su discografía con "Mondo Deluxe" (Burning Heart/Mastertrax, 00) y progresivamente se desprendieron de ese tufillo a Turbonegro que les caracterizaba, hasta llegar a un nuevo trabajo en el que descollan cortes como "Surrender My Love" y "Seduce And Destroy". Es un disco sólido y directo, grabado casi en su totalidad en vivo, y con él nos visitan por tercera vez, tras haber girado con Puffball y, recientemente, con Gluecifer. The Peepshows subrayan la honestidad de su propuesta. (Oswald) "Si quisiéramos ser la nueva sensación sueca haríamos un disco como los de Backyard Babies, porque son grandes. También lo son Hellacopters, pero pienso que ellos hacen lo que quieren". "Today We Kill..." viene envuelto en un digi-pack muy cuidado, pero no incluye las letras.

"Si quisiéramos ser la nueva sensación sueca haríamos un disco como los de Backyard Babies"

¿Motivos presupuestarios, o es porque rimar "tonight" con "all right" ya se ha hecho con anterioridad? (Oswald) "No creemos que los textos tengan tanta importancia. Si oyes una canción buena, con una buena melodía, a quién le importa de qué vayan...". Ya puestos a meter el dedo en el ojo, con canciones como "Million Dollar Legs" hemos observado que las mujeres son un tema recurrente. ¿Frustrados? (Magnus, entre risas) "Naah, nos encantan las mujeres, eso es todo". (Oswald) "Si quieres escribir una canción de rock, éso es lo más fácil. No queremos tener ninguna letra mala, pero tampoco son nuestra mayor preocupación". También empiezan a cobrar protagonismo las apariciones de un tal Henry Ford, colaborador habitual en sus obras. (Magnus) "Es el quinto miembro del grupo, toca el piano y nos va a acompañar de gira. No es miembro oficial, pero como si lo fuera y además toca en el grupo sesentero The Strollers". Vale, y ahora continuemos poniendo a prueba la diplomacia de estos correctísimos Peepshows, a los que esperábamos, cuando menos, un pelín bordes. ¿Qué pintan varios miembros de Millencolin, no sólo en la grabación -de la que se encargan los ya omnipresentes Mathias Färm y Mieszko Talarczyk, este último de Nasum-, sino también en los coros?, ¿Queréis captar la atención de su público? (Oswald) "Sólo queremos tener a nuestros amigos en el disco y Nikola es un buen cantante... Ya, nuestra música no tiene nada que ver con la suya, pero esa es la cuestión". No, si aunque les busques las cosquillas...

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.