"Todo va rápido por la química del grupo"
Entrevistas / Pribiz

"Todo va rápido por la química del grupo"

Marta Terrasa — 04-11-2012
Fotografía — Archivo

Hace un par de semana nuestra colaboradora Marta Terrasa nos hablaba de las excelencias de esta banda tras verlos en directo en el Bar Alfa de Barcelona. Días más tarde los entrevistábamos para dejar constancia de su prometedor futuro.

Si sumas la edad de los miembros de Pribiz, no llegan a ochenta años. Aunque no será por su juventud por lo que te gustarán. Lo que empezó siendo un proyecto individual del cantante ruso-paraguayo-catalán, Anderson Pribizchuk, se ha ampliado hasta incorporar a su hermano, multiinstrumentalista todavía en el instituto, a una amiga del colegio y a un percusionista. “Depende de lo que escuche, escribo un tipo de temas u otros”, asegura Anderson, “tenemos canciones muy variadas, porque nuestras influencias van desde Mumford & Sons, a Jason Mraz, pasando por Marilyn Manson o The Wombats”.
Sin embargo, la veintena de temas que han escrito comparten un denominador común: armonías vocales que visten sencillas canciones, con un toque naïf que bien podrían protagonizar la versión española de Juno. Tras escucharles en directo, el padre de una amiga les regaló un día en su estudio de grabación, y cuatro días después, ya tenían “Be Mine”. Se trata de su primera maqueta, que acaban de presentar en Barcelona y en la que “hay incluso un tema de country”. “Todo va muy rápido y es por la química que hay entre el grupo. Cuando cojo la guitarra, voy a lo mío, pero entre Alan, Marta y Pau hay mucha comunicación y feeling, y son capaces de seguir cualquier ida de cabeza de las mías”, confiesa entre risas. Pribiz pondrán el toque melancólico ideal para este cambio de estación, con temas como “Winter Sun” colándose en tu cabeza hasta entrada la primavera.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.