"Las fronteras entre el punk y el metal están cada vez más diluidas"
Entrevistas / Tarsius Tarsier

"Las fronteras entre el punk y el metal están cada vez más diluidas"

Rubén G. Herrera — 15-12-2016
Fotografía — Archivo

Con motivo de su segundo disco, Manuel Reina, guitarrista y miembro fundador de Tarsius Tarsier, nos cuenta los detalles de esta salvajada sónica proveniente de Fuenlabrada. Seis temas grabados por Iván Ferro en Kollapse Studio y masterizados por Brad Boatright en Audiosiege (USA), con apoyo de La Choza de Doe y Sr. Nadie Subcultura Recordings.


El disco arranca con unas escalofriantes líneas del poeta americano Roger Quigley (creo): «Before you left, I told my self... this is a good thing. The time and space to sort my self out», ¿qué representan?
Roger Quigley es un cantante que nos gusta y pensamos que su voz encajaba perfectamente como Intro del disco.

"La boca del culturista" se edita en casete; es atractivo y exótico, pero un soporte técnicamente inferior al CD y con las limitaciones de su obsolescencia; ¿por qué en casete?
En estos días creemos que el formato físico en el que se edita la música es un poco lo de menos... La cinta es un objeto molón y nostálgico tan válido como cualquier otro.

El anterior disco se editó en Japón, ¿qué podéis contarme de vuestras andaduras en el panorama sonoro internacional?
Pues sí, "Ceremonia de atadura de manos" lo editó el sello japonés Long Legs Long Arms. Simplemente escucharon lo que hacemos y se ofrecieron a sacarlo. Nosotros encantados de la vida, claro.

Aunque ya sabemos que las etiquetas tienen sus limitaciones, siempre me gusta preguntar respecto a dichas etiquetas o al estilo de una banda. En el caso vuestro, no estoy seguro de cómo hacerlo, pero… ¿cómo se encuentra este género, la escena crust-punk, en nuestro país? ¿Cómo veis el mundo desde el sonido del “extreme noise terror” en el año 2016?
El tema de las etiquetas siempre es algo espinoso. A nosotros nos gusta vernos como una elegante y furiosa mezcla de Hardcore, Punk, Crust y Metal. En cuanto a la salud del género en nuestro país, creemos que hay montones de bandas geniales… A saber: Khmer, Eros + Massacre, Hongo, The Constant…

"Preferimos que los géneros se enreden hasta formar una maraña espesa y oscura"

Si siempre hubo fronteras entre el punk y el metal, vuestra línea de música no deja nunca claras las fronteras, o dónde ubicar esta experimentación sonora.
Pensamos que las fronteras entre HC/Punk y Metal cada vez están más diluidas. Claro que hay gente que se mantiene fiel a los manuales de estilo de cada género, y nos parece perfecto. En nuestro caso preferimos que se enreden hasta formar una maraña espesa y oscura.

¿Estamos, con Tarsius Tarsier, ante una especie de “anarquismo estético”?
Desde luego, nos acercamos a la música con una actitud abierta e iconoclasta.

El disco cierra con un gran ruido blanco que inunda la última pieza, "Negatoscopio". ¿Qué sucede exactamente aquí? ¿Y por qué ese título? Aparte de ser un instrumento para ver radiografías, más bien el término “negatoscopio” parece sugerir una cosmovisión pesimista de la realidad.
Nos encantó la sonoridad de la palabra y creímos que era un título perfecto para una canción que básicamente habla de la imparable degradación a la que se ve inmersa nuestra sociedad y los que formamos parte de ella.

Bandcamp y otros espacios de la era digital ayudan a la difusión del arte rupturista que ya hubieran deseado muchos en los 80-90 ¿Es el fenómeno de la globalización, de ayuda para la escena underground?
Como banda, estamos encantados de la ayuda que nos proporcionan plataformas como Bandcamp. Es genial que puedan escuchar nuestra música en casi cualquier rincón del mundo con un simple doble click.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.