Sangre, sudor y rock´n´roll
Entrevistas / The Ettes

Sangre, sudor y rock´n´roll

Estela Aparisi — 05-11-2007
Fotografía — Archivo

. “Lo llaman beat-punk”. Así describen The Ettes su sonido en MySpace. “Shake The Dust” (SFTRI/2Fer Records, 07), puesta de largo de 2Fer Records y primera experiencia de la banda con Sympathy For The Record Industry, supone una mirada un tanto estrábica al punk americano añejo, el beat de los sesenta o el garage más guarro.

Los medios se empeñan en vestirlas de gala con tales atributos, pero en nuestro reproductor suenan punk-pop a secas. Lindsay Coco Hames, cantante y vocalista, está de acuerdo. “Hemos escuchado mucho a Ramones y a The Stooges, es inevitable que nuestro sonido se parezca al suyo”. El trío nace de la amistad entre dos dependientas de una tienda de ropa y un amigo común.

"Nuestros directos son sangre, sudor y rock´n´roll"

“Nos aburríamos, no conocíamos a nadie en Los Angeles y nos apasionaba la música así que Poni (batería), Jem (bajo) y yo (Coco) decidimos intentarlo. Tras dos años de ensayos mandamos la maqueta a Sympathy (The White Stripes, Hole, The Muffs, The Gun Club o Billy Childish, entre otros) sin ninguna esperanza. Nos encantaba todo su catálogo y conocíamos muchas de sus referencias. Grabar el disco con Liam Watson (The Kills, White Stripes) en Londres ha sido un lujazo. Cuando recibimos su respuesta, no les creímos”. Como tampoco se creyeron que un sello español pudiera licenciar su disco. 2Fer Records decidió ficharlas tras acudir a su concierto en el veterano festival tejano South By Southwest. Según Fernando Delgado, capo del sello, “en directo parecía que Poni se estaba follando la batería”. Y según el resto de mortales que han acudido a sus directos, la energía que desprenden sobre el escenario es encomiable. “Nuestros directos son sangre, sudor y rock´n´roll. Poni sale de los conciertos con las manos sangrando de aporrear las baquetas. Como siempre me coloco en primera línea nunca tengo la oportunidad de verla en directo pero un día, viendo un vídeo, me quedé flipada y pensé, ¿es eso lo que estás haciendo detrás de mí? Ay mi madre ... ”, comenta Coco.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.