Recorta y pega
Entrevistas / Electroputas

Recorta y pega

Miguel Amorós — 04-09-2008
Fotografía — Archivo

Este trío hiperactivo lleva desde 2004 removiendo la escena underground barcelonesa y tras un largo parto, por fin les ha salido un retoño bien agitadito. “124” (XX-Records/K-Industria) contiene música para bailar que se enmarca entre el flamenco, la fusión, el drum&bass y el electro y ya les está empezando a abrir puertas.

“La verdad es que se nota que tenemos disco, nos resulta algo más fácil llegar a los sitios. Pero de todas formas está todo muy difícil, pero seguiremos luchando. Estamos recibiendo muchos feedbacks, tanto de bolos como de gente que le gusta mucho el disco, además de algunos managements para el extranjero y para España. De momento somos independientes y eso nos gusta mucho”.

"De momento somos independientes y eso nos gusta mucho"

Electroputas son Dani que se encarga de los visuales en tiempo real, Toni que decide las bases y efectos y Edu con los teclados y el sonido, pero su espectáculo hay que disfrutarlo en directo. “Ahora estamos presentando ‘124’ junto con remezclas nuevas y de cosecha propia, todas con vistas a las pistas de baile. Pero ya estamos trabajando en el segundo disco y un nuevo proyecto de directo, Metatrón y La Gran Puta, con batería, bajo, teclados, voces y una instalación visual. Es una primicia total ya que estamos empezando a probar cosas en el estudio y además nos abrimos a otros estilos electrónicos y tribales”. Como os decía, creatividad imparable. Algo que saben bien algunas de las bandas o solistas que han reclamado sus servicios de remezcla como Lorena C, El Tío Carlos, los italianos Nidi d’Arac o especialmente Cathy Claret. “Hemos hecho un remix de su ‘Siempre libre’ en clave breakdance, y nos hemos entendido muy bien. Ahora estamos preparando un trabajo conjunto de... ‘electrogipsypop’. Con todos estos proyectos vamos a montar algo especial el 22 octubre con muchas sorpresas. Estar atentos”.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.