Entrevista Fan a Perro
Entrevistas / Perro

Entrevista Fan a Perro

Redacción — 05-02-2016
Fotógrafo — Archivo

Los murcianos Perro continúan arañando y ladrando en su nuevo trabajo “Estudias, navajas” (Miel de Moscas, 15), pero ahora falta ver si en la distancia corta también muerden. Aquí les tienen ustedes respondiendo las preguntas de nuestros lectores.

Virginia Gascon. ¿En qué categoría musical se clasifican ellos mismos? ¿Podrían incluso ser considerados como dadaístas musicales?
¡Hola Virginia! Nosotros solamente hacemos la música que nos sale de forma natural, sin pensar en nada más. Es cierto que no nos gusta clasificarnos en nada porque eso supondría una limitación, aunque dentro de tocar con dos baterías, una guitarra, un bajo y un sintetizador. Aún estamos pensando en hacer una boy band.

Fernando Portalo. ¡¡¡Hola!!!! Soy un gran fan de vuestro primero disco y sobre todo de “La reina de Inglaterra” y “George Finidi”. Sin embargo, este segundo disco, a pesar de que suena mejor, a mi hija y a mí nos parece más flojo. ¿A qué se debe eso? ¿Segundas partes nunca fueron buenas? ¿Hay que esperar a un cuarto lanzamiento para ver vuestras verdaderas posibilidades? ¿Sois demasiados jóvenes? ¿Es verdad que el mundo se autodestruirá tras el cuarto single de Belako?
¿Qué pasó Fernando, e hija? Pues creo que se debe a que para gustos los colores (risas). A mí me gustan los dos por igual, por ejemplo. No sé si hay que esperar al cuarto o no, el tiempo lo dirá. Muy jóvenes no somos, la verdad (risas), pero sí de espíritu. El mundo se autodestruirá cuando la música sea compuesta e interpretada por robots alienígenas.

Alberto Velasco. ¿Por qué os pusisteis un nombre tan complicado para encontrar vídeos y noticias vuestras? ¡Siempre acabo viendo videos de labradores tocando el piano!
¡Hola hola Alberto! Pues porque esos perritos tocando el piano son el motor de combustión de nuestra sociedad.

Pedro Meinhof. ¿Me regaláis unas entradas para el Esmorga Fest, en el que tocáis?
Yepa, yepa, Pedro. Te la regalaríamos encantado, pero la gente Esmorga es muy maja y necesitan apoyo para poder seguir haciendo el festival. [Diplomatic version]

Gonzalo Bora Bora. ¿Creéis que el éxito os ha llegado pronto o pensáis que la obra cumbre de Perro llegará con la madurez?
El éxito llegó cuando descubrimos que eras de Orihuela (risas). Esperamos que nuestra obra cumbre esté por llegar, que si no mal vamos.

Angel Gómez. Nunca habéis hecho una versión y probablemente nunca la hagáis... pero si tuvieseis que hacer una, ¿de qué canción sería?
¡¡¡Muy buenas, Ángel José!!! Pues supongo que sería alguna de Oneida, Trans Am, Fugazi u Omar Souleyman.

José A. Rueda. Aquí hay menos colegas vuestros (Paco Fiestas, Larry, Porras), pero hay más entes conocidos (los “azules”, los bancos, las eléctricas). ¿Os planteasteis hacer un disco más político? O, al menos, ¿quisisteis ser un poco menos personalistas?
¿Qué onda José? Pues no pensamos mucho de qué queremos hablar cuando escribimos las letras. Son un poco mezcla de las cosas que nos rodean en ese momento.

Gonzalo Bora Bora. ¿Para cuando un doble disco con una filarmónica en el teatro Romea?
¡Hola de nuevo Gonzalo! No sé cómo podríamos afrontar eso, la verdad. Pero podría estar muy gracioso tocar a tope de distorsión mientras los de la filarmónica intenta escuchar algo de lo que tocan ellos.

Roberto Pérez. Si Los Nikis eran considerados los Ramones de Algete, ¿Cómo podemos consideraros a vosotros?
¡Ese Roberto! Yo creo que podríamos ser los Sabandeños de la orilla sur del Segura.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.