"Este disco tiende un poco más al rollo introspectivo"
Entrevistas / Luis Prado

"Este disco tiende un poco más al rollo introspectivo"

A. Méndez — 09-03-2016
Fotografía — Javier Sánchez

Luis Prado, el teclista y compositor de Sr. Mostaza saca su primer disco en solitario "Mis terrores Favoritos" (Hall of Fame, 2016), siguiendo la coherente línea musical que empezó con The Flauters y que le ha llevado a tocar con artistas como M-Clan, Miguel Rios, Ariel Rot...

Y la cosa tiene su historia, como si de una novela se tratara, la temática de estas canciones narran las historias o fobias de dos cuarentones, F. y Ángela, que tuvieron una fugaz relación y se esfumó. Además de tocar todos los instrumentos en esta grabación, ha contado con las colaboraciones de Miguel Rios, Coque Malla y Guille Milkyway.

¿Señor Mostaza están de relax…?
De relax discográfico…pero cada uno metido en unas cuantas historias músico-laborales

¿F. y Ángela están inspirados en alguien…?
Digamos que son sumas de sensaciones que he repartido entre los dos personajes…supongo que es lo que hacen los escritores, partes de ti mismo para acabar pensando en un montón de gente que incluso ni conoces y empiezas a imaginar o recordar situaciones, sentimientos, y acaba viniendo a tu mente todo lo que has conocido, o crees conocer, claro…

¿En directo para este disco te acompañarán tus compañeros en Sr. Mostaza: Paco, Boli y Edu…?
Por ahora, las presentaciones van más en plan piano man, aunque seguramente Paco me acompañará en unas cuantas…es volver un poco a la idea inicial que tuve al hacer el disco, que fuera de piano y voz. Lo que pasa es que luego me emocioné y empecé a llenarlo de cosas…

La batería ya la habías tocado con Malcolm Scarpa, Caballero Reynaldo y en los primeros discos de Sr. Mostaza… ¿pero guitarra y bajo nunca habías grabado o tocado en directo…?
Bueno, si le echas un ojo al primero de The Flauters ahí ando metiendo guitarras junto a Paco… tuve unos años que no paraba de guitarrear, con el pelo larguísimo y poniendo cintas de los Rolling Stones y los Who… era algo digno de ver.

En el 2012 ya hiciste la banda sonora de una película “El efecto K, el montador de Stalin”… Este disco parece hecho al revés, primero banda sonora, luego película…. ¿Tienes ofertas…?
Bueno, algunas de las canciones de este disco nacieron como secuencias de acordes por si llegaba otro encargo peliculero, y como no llegó nada, las convertí en canciones… aunque me encargaron un corto , ‘La Caixa negra’, más breve, claro… sería genial que alguien llevara este disco al cine, claro, el proceso inverso…

La relación del disco con el cine es evidente… ¿por algo en especial…?
Quizá un poco por lo que te he comentado antes, también influye que el punto de partida fue ‘Eva al desnudo’, y en general porque no es mala fuente de inspiración… muchas veces uso sonidos de películas como los escritores usan las citas al principio de un capítulo

¿Hay más de Hitchcock, de Joseph L. Manckiewicz o de Chicho Ibañez Serrador en este disco…?
Buff, no sabría decirte…quizá bastante de Woody Allen…bueno, y un poquito de Garci, va…

Hay letras en los temas de Sr. Mostaza o de The Flauters que son más gamberras, aunque igual de irónicas que aquí… ¿Qué opinas?
Creo que hay un poco de todo pero está claro que este disco tiende un poco más al rollo introspectivo, un poco más intimista… aunque si uno se fija, tanto en The Flauters como en Señor Mostaza, había cosas como muy dramáticas, aunque supongo que la ironía llamaba más la atención

¿Es tu disco más Beatle…?
Cielos, eso sí que soy totalmente incapaz de contestártelo… una cosa curiosa es que noto que varias canciones las hice en un período que oía mucho a Eels, y resulta que son las que más suenan a Lennon!

No están Paco y Boli... y no hay casi coros… ¿No encontraste a nadie o no tenían cabida aquí esos coros característicos vuestros…?
Es que una de las cosas que notaba con estas canciones es que en general no me pedían muchos coros, ya te decía que pretendía reflejar un poco la soledad de un tío al piano cantando, aunque luego lo haya arropado con más instrumentos

¿Por qué lo del reprise… o por qué el tema del principio sin Guille Milkyway… uno solo no bastaba?
En parte no acabábamos de decidirnos, Nortes (el productor) y yo sobre qué versión de ‘Estoy Gordo’ nos gustaba más… y cuando empezamos con la idea de que el disco tuviera una historia nos pareció perfecto que el disco empezara con el protagonista y acabara cantándola en compañía…

¿F. y Ángela no ven esperanza al final del túnel sombrío que te has inventado…?
Jajaja, yo confío en que sí, en realidad no es tan sombrío, es una fase…

¿Para el siguiente disco se reconcilian…?
¿Tiene pinta, no?

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.