“No queríamos para nada que sonara a revival”
Entrevistas / Lime Lovers

“No queríamos para nada que sonara a revival”

JC Peña — 31-08-2021
Fotógrafo — Archivo

Juan Pérez-Fajardo (Lords Of Tracy), Juan Santaner (Vancouvers, y quien contesta nuestras preguntas), Javi Planelles (King Sapo) y Juanjo Reig (Cycle) se alían con Sofía Comas (Tucan Morgan) en este nuevo proyecto que han bautizado como Lime Lovers y no esconde su ambición. Su carta de presentación se titula  “La lengua agotada” (Industrias Bala, 21).

Mencionáis a Garbage por algunas coincidencias en el planteamiento del grupo, pero ¿qué otras referencias manejáis?
Empezamos a comentarlo cuando nos hicimos las fotos. La canción ya estaba grabada por entonces, así que no es una referencia musical, sino más bien estética y de concepto: tipos veteranos con mujer talentosa y brillante delante. Y nos gustó. No podemos hablar de referencia estrictamente de la banda, porque cada uno de nosotros tiene mil influencias por su lado.

Como músicos con un recorrido ya importante, ¿qué es lo que más os ilusiona de este proyecto? ¿Ha surgido de forma inesperada? 
Absolutamente. Empezó siendo una de esas ideas típicas de Juan Pérez-Fajardo, lo de montar un grupo a partir de un riff, que, sin embargo, esta vez, y me temo que por la idiosincrasia de todos los que nos involucramos, se fue convirtiendo en algo muy serio. Fajardo tenía claros y ya pensados, bajista y batería, y me parecieron perfectos, y a por ellos fuimos. Dijeron que sí inmediatamente. Fue muy sencillo y natural.

“Sofía se ha involucrado a tope desde el primer momento”.

¿Qué buscabais respecto al sonido y cuál ha sido la aportación de Juanjo Reig en cuanto a la grabación?
Buscábamos que sonara muy potente, que no sonara para nada a maqueta de grupo primerizo o a broma, y que además tuviera un sonido contemporáneo, no antiguo. Nada de “revival”. Sabíamos que Juanjo podía conseguirlo y en cuanto confirmó que le apetecía sumarse al proyecto empezamos a pensar en el tipo de producción que queríamos. Y lo ha conseguido sobradamente. Estamos encantados.

En “La lengua agotada” hay pop, rock, indie, y hasta un punto de oscuridad. ¿Cómo definirías la canción y cómo llegasteis hasta ahí?
No somos nosotros quienes tenemos que definirla, pero también es parte de nuestra idea de base: que no se nos pueda etiquetar. Así que, como actuamos de forma absolutamente asamblearia, con las propuestas de todos, la canción nació de una forma y acabó de otra después del trabajo en los ensayos y en el estudio. Ya veremos con quién nos van comparando, porque ni siquiera nosotros tenemos claro cómo va a ser la siguiente.

¿Cómo se incorpora Sofía Comas? No es ni mucho menos su primer proyecto musical… Veo que su aportación es clave. 
Desde el principio, Fajardo y yo queríamos a una cantante femenina. Propuse a Sofía porque sé de su talento brutal. Y de su versatilidad. Y a ella le apeteció muchísimo tocar con una banda de rock detrás, con un batería tan ”bestia” como Javi, por ejemplo, porque eso nunca lo había hecho. Ella ha trabajado casi siempre con formatos electrónicos. Además, también se involucró a tope desde el primer momento y pidió escribir la letra. Y así ha sido. Ha escrito una letra fabulosa.

El vídeo es tan sencillo como efectivo y original. ¿Os planteó retos especiales por la iluminación?
Como todo lo relacionado con lo visual en la banda, aquí manda Juan Pérez-Fajardo. Él ya tenía esa idea: la de manejar linternas individuales y crear una especie de coreografía de toda la banda en una caja negra y mucho humo. Y el resultado ha sido sorprendente y muy efectivo.

¿Qué planes tenéis a partir de este momento en cuanto a disco y bolos?
Lo siguiente es otra canción. Vamos a ir canción a canción. Y de esa forma, ver hacia dónde nos movemos. Como te decía antes, no tenemos nada predefinido, somos asamblearios, nos estamos divirtiendo muchísimo… Mientras eso se mantenga, seguiremos haciendo cosas. Esperamos que muchas.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.