Incombustibles del Death & Roll
Entrevistas / Guilles

Incombustibles del Death & Roll

César Campoy — 01-02-2017
Fotografía — Fernando Gimeno

Incombustibles del Death & Roll más efectivo y trabajado que han visto estallar tierras valencianas, los castellonenses están de estreno con su nuevo trabajo, Harvest of grey days (a presentar el 24 de febrero en La Burbuja de la capital de La Plana), una pieza más en una dignísima trayectoria que, en los últimos años, ha seguido consolidándose con los discos "The Bridge" y la ambientación de la banda sonora de "¿Quién puede matar a un niño?". El estreno, además, viene acompañado de un vídeo-clip en 360 grados del tema Enraged. Hablamos con Sevi sobre el estado actual de la banda.

 

Antes de entrar de lleno en Harvest of grey days, me gustaría que habláramos de la experiencia editada, y presentada en diversas citas cinematográficas, en torno a la banda sonora de ¿Quién puede matar a un niño? (Narciso Ibáñez Serrador, 1976). ¿Cómo surge? ¿Cómo abordasteis el proyecto para pasarlo por vuestro filtro?

"Guilles es una banda que no acostumbra a ver a su público sentado en butacas. Nunca imaginamos poder dar un paso así, y llegar a ello nos supuso un gran esfuerzo que ha salido bien recompensado. José Luis Cuevas, uno de los organizadores de Cinemascore, nos propuso participar en el festival. La idea nos encantó y rápidamente nos pusimos a elegir película y componer. Nos llevo un año tenerlo acabado, pieza a pieza, texturas y métricas diferentes para cada escena, encajar golpes y sobre todo no dejar de ser nosotros mismos. Nuestra presentación en Cinemascore tuvo una gran repercusión, con lo cual este trabajo teníamos que plasmarlo en disco, ya que la música funcionaba muy bien. Esto nos abrió las puertas al Fancine [Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga]. Fue un gran show, y las críticas fueron muy positivas. Hace poco lo repetimos en el Teatro del Raval de Castellón y su acogida fue conmovedora. Esperamos poder seguir presentándolo en mas festivales".

El 24 de febrero presentáis vuestro nuevo disco, Harvest of grey days. La banda sigue evolucionando hacia un sonido más contundente y oscuro. ¿Cuáles son los horizontes filosóficos y sonoros a los que se dirige el grupo?

"Afrontar la realidad, realzar nuestras virtudes y ser cada vez más nosotros es nuestro propósito. Intentamos contar historias de peso real que el oyente se sienta libre de interpretar. Harvest of grey days somos todos. Todos cosechamos o cosecharemos inseguridades, odios, carencias y miedos, que se reflejarán en nuestros últimos días. En cuanto al sonido, utilizamos el que creemos apropiados para cada disco, quizás algo mas agresivo y moderno de lo habitual".

¿De qué manera os ha influido el resultado de The Bridge a la hora de afrontar la creación de este nuevo trabajo?

"The Bridge fue un disco que salió más tarde de lo esperado debido a una baja en la banda. Esto nos dio mucho tiempo para ir componiendo cosas nuevas y dar una vuelta más de tuerca a nuestra evolución. Arreglamos y mejoramos todo aquello que no nos gustó en The Bridge, y el hecho de tener miembros nuevos en la formación hace que el disco tome un aire más personal y profesional. Si te soy sincero es el disco donde más a gusto me he encontrado y del que más satisfecho estamos".

¿Edita Maldito Records?

"En ello estamos".

En vuestros últimos trabajos, habéis confiado en Jochem Jacobs y los Split Second Sound Studios de Ámsterdam. Y seguís con la tradición...

"Sí. Jochem es un gran profesional y en cada disco nos lo demuestra un poco más. Él ha hecho que la banda pueda reflejar en los discos su potencial, nos ha tratado desde un principio con mucho respeto, haciéndonos sentir como a verdaderos artistas. Quizás no lo seamos, pero a quién le importa; eso no tiene precio. Creo que una de las mejores sensaciones para un músico es rescatar un disco suyo viejo y tras escucharlo decir: ¡Joder, qué pasada!"

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.