“Shanghái es un lugar muy misterioso”
Entrevistas / Lydmor

“Shanghái es un lugar muy misterioso”

Sergio del Amo — 16-01-2019
Fotógrafo — Archivo

De las experiencias en Shanghái nace “I Told You I’d Tell Them Our Story” (Hfn Music, 18), un nuevo álbum de pop electrónico en el que Lydmor despliega sus mejores armas. Como demuestra la danesa, huir de la zona de confort puede traer grandes beneficios a medio-largo plazo.

No es fácil tomar la iniciativa, pero en ocasiones huir de la zona de confort puede traer grandes beneficios a medio-largo plazo. Y si no que se lo pregunten a Jenny Rossander, detrás de quien se esconde la danesa Lydmor, quien en 2016 en Shanghái encontró las respuestas a muchas de las preguntas que le torturaban en la cabeza. “Por entonces tuve una fuerte crisis existencial porque no sabía qué hacer con mi vida y con mi música, a lo que se sumó varios problemas amorosos con los chicos. Por eso decidí irme a un lugar lejano para poder reflexionar qué quería hacer. Podría haberme mudado a Los Ángeles o Berlín, pero me parecen ciudades muy previsibles. Shanghái es un lugar muy misterioso y te mentiría si dijera que todo fue de color de rosa durante el medio año que viví ahí. No obstante, cuando volví a Copenhague lo hice siendo una persona totalmente distinta. Sigo teniendo inseguridades como cualquier ser humano, por supuesto, pero en lo que a mi música se refiere la experiencia me sirvió para saber exactamente qué es lo que quería”, afirma sin poder disimular lo feliz que está de “I Told You I’d Tell Them Our Story”, su nuevo álbum tres años después de Y” y de los dos trabajos que confeccionó junto a Bon Homme de WhoMadeWho, con quien asegura que volverá a trabajar en un futuro cuando sus agendas se lo permitan.

Este nuevo largo es toda una catarsis de pop electrónico. Como si de un libro se tratara, a medida que transcurren las canciones la artista va desgranando sus peripecias en la megalópolis China (cuya trama explota en el último tema “Shanghai Roar”) valiéndose del amor, la amistad, el clubbing como hedonista vía de escape y nuestra relación con la tecnología como principales motores narrativos.

“Vivimos en un momento extraño porque la tecnología nos rodea las veinticuatro horas del día y no siempre sabemos cómo emplearla correctamente. Asimismo, el disco también tiene un fuerte componente feminista por ejemplo en “Claudia”. Muchos se preguntarán si es necesario, aunque vaya si lo es. Los tiempos están cambiando y cada vez se nos tiene más en cuenta, pero todavía queda muchísimo por hacer para que se nos escuche a las mujeres como nos merecemos”, cuenta. “Tengo muchas ganas de comprobar si el público entenderá todo lo que quiero contar en estas canciones. Si el álbum llega a mucha gente estaré encantada, pero incluso si lo escuchan unos pocos yo me doy por contenta porque hasta ahora jamás había estado tan satisfecha con mi música. Para mí de alguna manera este es mi álbum de debut porque, al fin, he podido plasmar todo lo que siempre había querido en el estudio. El viaje ha sido complicado pero, sin duda, me ha valido la pena”, confiesa. De momento su gira no tiene programada ninguna parada en España, pero promete que más pronto que tarde nos visitará por todo lo alto.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.