"Capitán Booster nace para seguir disfrutando de los escenarios y componer"
Entrevistas / Capitán Booster

"Capitán Booster nace para seguir disfrutando de los escenarios y componer"

09-03-2017

El quinteto valenciano se estrena con el EP 6 puñaladas, un primer trabajo más que esperado.

2014, los, ya ex - guitarras de Uzzhuaïa, Izzra y Alex, anuncian el nacimiento de Capitan Booster, una banda para la que buscan batería, bajista y cantante. Lo hacen  con un comunicado oficial, como en los tiempos en los que se tiraba de un tablón de anuncios. Finalmente dan con Rafa Bonet al bajo (Babylon Rockets, Shame City), el batería Alex Manza (Lullaby, Perro Grande) y Rafa Rocamora a la voz (Mafarka), todos conocidos entre sí.

¿Cómo se enfrentan emocionalmente al nacimiento de una nueva banda músicos que, como vosotros, ya tienen un gran recorrido a sus espaldas?
Con mucha ilusión, es muy emocionante empezar desde cero una banda de estas características, somos músicos con trayectoria larga y eso hace que todo fluya muy bien, pero realmente venimos de proyectos muy diferentes y eso le da un toque especial a la hora de componer, tocar en directo...

Habéis hablado de referencias como Wildhearts, Motorhead o Hanoi Rocks. También es inevitable que queden ciertos resquicios de vuestras antiguas bandas en lo que ahora sois como músicos, pero me gustaría ir más allá y saber qué bandas valencianas han sido esenciales en la creación de Capitan Booster, si es que las hay.
Uzzhuaïa, Babylon Rockets, Lullaby, Mafarka, Shame City... son nuestras antiguas bandas, donde nos hemos convertido en lo que somos ahora, bandas que nos conocíamos de toda la vida, con una gran admiración e influencia mutua. Sin ellas, esto no habría sido posible.

Resulta curioso ver como una banda se forma a partir del, como Izzra y Alex llamaron en su comunicado, “tablón de anuncios”. Sobre todo en una época en la que muchos grupos están compuestos por miembros que se conocen entre sí por compartir otras formaciones o vivencias. ¿Qué valor puede dar este hecho a una banda?
Sí, esta banda la iniciaron Izzra y Alex (Uzzhuaïa), tenían un buen puñado de ideas, un concepto muy claro de por donde podría ir el grupo, se tiró de “tablón de anuncios”, es una buena forma de arrancar y tantear músicos que conecten con tu rollo, alguien que te sorprenda. Lo curioso es que al final la sorpresa fue que sólo había que llamar a unos cuantos viejos conocidos de la agenda y la maquinaria se puso a tope enseguida.

Un primer EP al que tituláis 6 puñaladas. En él, ise incluye una canción homónima. Sin embargo, es inevitable pensar: ¿6 canciones, 6 Puñaladas?
Jaja, casualidades de esas que molan.

Vuestro primer adelanto fue con el tema “Galway City Tales”.¿Qué hubo detrás de esa decisión, casualidad de tener cerrado un tema o pura intención?
Ese adelanto proviene de la demo que grabamos con Jorge Bernabé en Skyline. Pensamos que había llegado el momento de presentar a la banda en nuestra ciudad antes del verano y soltar algún tema con lo que se estaba cociendo. A partir de ahí nos centramos en matizar y grabar “6 puñaladas”.

Habéis reconocido apostar por el EP frente a otros formatos por distintas cuestiones, entre ellas, el tiempo. ¿Tendremos a nuestro alcance más EP's de Capitan Booster o pasaremos a un LP directamente?
Tiempo, dinero… Un EP es una excelente forma de arrancar un grupo nuevo, no te sabría decir si el siguiente trabajo será un EP o LP, pero a corto plazo nos gusta la idea de otro EP, te permite compaginar la composición de temas nuevos con conciertos y así poder presentar nuevo material lo más pronto posible. Una banda nueva tiene que ser muy constante y darle toda la caña que pueda al directo, no nos podemos permitir ahora mismo encerrarnos en el local un año, esto se enfría enseguida, acabamos de empezar y sabremos por dónde tirar conforme nos vayamos moviendo.

En vuestras letras hay mucho llamémosle, “macarrismo”. Algo así como sexo, droga, amor y rock and roll (y todo lo que lo envuelve). Más allá de la composición, ¿hasta donde lleva esa actitud Capitan Booster?
Es verdad que cuando escribes muchas veces tiras de archivo, y también es cierto que hemos tenido pasados moviditos. Aún así el que tuvo... ¡¡El punto macarra de las letras es pasado y el punto macarra de escenario es presente!!!

¿Qué era aquello que NO podía faltar en un proyecto como el vuestro?
Diversión y buen rollo.

Casi con el EP recién salido del horno, las críticas os posicionan ya como una de las bandas con una suculenta proyección, incluso hay quien habla de una “all star band” valenciana. ¿Qué esperáis a nivel personal de Capitan Booster?
Capitán Booster nace para seguir disfrutando de los escenarios y componer muchos temas juntos, consideramos que es una formación muy especial y es un reto súper chulo. Somos realistas y sabemos dónde estamos ahora mismo, por lo que nos queda seguir a lo nuestro y aprovechar al máximo todo lo que venga.

Ya habéis tocado en más de una ocasión en Valencia, la última y en la que se presentaba oficialmente el EP fue en febrero ( y con una notable acogida). Ahora os espera Castellón, Barcelona y Madrid, Tenéis a mucha gente esperando este estreno y con altas expectativas. ¿Cómo lo vivís?
Pues con muchísimas ganas, primero fue la presentación de la banda y recientemente hicimos ya la presentación oficial en Valencia de “6 puñaladas” que fue muy bien. Sabemos que hay mucha gente con ganas de vernos y eso nos ilusiona más aún. Ahora llega el turno de ciudades con mucho rock'n’roll y estamos muy ansiosos de soltar nuestras puñaladas en directo. Prometemos conciertos de alta energía, que esperamos que la gente disfrute mucho.

Capitán Booster tocan el 10 de marzo en la sala Monasterio de Barcelona, el 25 de marzo en el Loco Club de Valencia y el 12 de mayo en la sala Boite de Madrid.

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.