Rock And Colors (Vol. 1 y 2)
Libros / Ana Ramos

Rock And Colors (Vol. 1 y 2)

8 / 10
David Pérez — 12-03-2021
Empresa — Autoeditado
Fotógrafo — Archivo

En estos tiempos inciertos, donde la cultura y la educación se tambalean, se agradecen y reciben con los brazos abiertos propuestas valientes y hechas con cariño, como este “Rock And Colors 1 y 2”, ideado y autopublicado por la emprendedora malagueña (periodista, cantante y actriz) Ana Ramos. Una breve y cuidada enciclopedia ilustrada, dirigida sobre todo a los más pequeños de la casa, con la firme y noble misión de que no terminen escuchando reguetón a todo volumen y a todas horas… Pero, como hay gustos para todo, si lo hacen, que sea con criterio y conociendo la rica y auténtica cultura musical, con el rock and roll y la igualdad de género por banderas. Ana Ramos ofrece por partida doble en “Rock And Colors 1 y 2” un recorrido por la historia de la música, de los años sesenta a nuestros días, del pop, al rock, pasando por el jazz o el reggae, con cincuenta y dos artistas icónicos (veintiséis en cada libro), intercalando hombres y mujeres a partes iguales que dejaron su huella en la música popular y el inconsciente sentimental colectivo.

En cada tomo recorremos un abecedario de la A a la Z, de Amy Winehouse a ZZ Top, de Iggy Pop a Nina Simone... Cantantes y bandas que son presentados por la autora aportando datos fundamentales de su obra y vida, alguna curiosidad y canciones y discos recomendados. Toda la información acompañada por ilustraciones exclusivas a todo color que, al son de esa canción imprescindible, llevará a los peques de la familia a otra página donde encontrarán el mismo dibujo, pero esta vez en blanco, para que puedan dar rienda suelta a sus vanguardistas actitudes pictóricas o daltonismo, lápices de color en mano.

En este viaje, Ana Ramos ha invitado a participar a cuarenta y cuatro ilustradores de trece países del mundo (España, Rusia, Australia, Panamá, Colombia, Brasil, Italia, Filipinas, Perú, México, Argentina, Croacia y Chile), mostrando una amplia diversidad de estilos y calidad en cada una de las veintiséis ilustraciones a todo color (y veintiseis ilustraciones para colorear) que firman en cada volumen.

Además de leído y coloreado, “Rock And Colors” puede ser escuchado. Los volúmenes están vinculados con código QR a trescientas doce canciones mediante listas de reproducción en Spotify y en YouTube, que te sumergirán en ciento cincuenta y seis canciones por tomo. Libros cargados de futuro que se antojan buenas herramientas para ampliar la cultura musical en las escuelas y fomentar la igualdad y creatividad, dentro y fuera de ellas.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.