Meant to collide
Discos / Wud

Meant to collide

6 / 10
Luis Benavides — 30-05-2023
Empresa — Saltamarges / B-Core
Género — emocore

Cinco años han pasado desde su anterior referencia, “Okeanos”. Han perdido algún miembro por el camino y han estilizado su nombre, pasando de Wood a Wud, supongo que para marcar el inicio de una etapa. Por lo demás, al menos desde fuera, no parecen haber cambiado tanto.

En el presente “Meant to collide” encontramos otro lote de composiciones laberínticas de indie rock matemático y emotivo. ¿Acaso menos posthardcore que el anterior? Podría ser. Etiquetas al margen, el ahora trío de Torelló sigue deslumbrando con su virtuosismo y sobre todo una extraordinaria capacidad para armar canciones tan bellas como intrincadas.

Sus canciones son verdaderos rompecabezas nivel experto, viajes alucinógenos cuyo final eres incapaz de intuir en la primera escuchas. Su música requiere cierto entrenamiento, no es apto para todos los públicos. Imprevisibles como pocos, los chicos de Wud huyen de los convencionalismos, esquivando fórmulas preestablecidas, como también hicieron Biffy Clyro en sus inicios, los míticos Faraquet o, sin irnos tan lejos, los catalanes Zeidun.

Sin el efecto sorpresa del primer largo, cabe decir, este “Meant to collide”, coeditado por Bcore y Saltamarges, juega con cierta desventaja desde el primer minuto. Con todo, este disco ofrece canciones igualmente fascinantes y momentos memorables como la rápida y pirotécnica “Kath Means Home”, las melodías vocales irresistibles de la desbordante “(Sirens Wailing)” y una montaña rusa de emociones bautizada “Ego Death”.

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.