Discos / The Gotobeds

"Blood // Sugar // Secs // Traffic"

8 / 10
Marcos Molinero — 15-06-2016
Empresa — Sub Pop
Género — Punk Rock

Tras un arrollador debut, la banda de Pittsburg, entrega su segundo disco bajo la protección de Sub Pop Records. Su música encaja perfectamente con la filosofía del sello y este les va a ayudar a llegar a más publico, lo merecen. La banda condensa en treinta y ocho minutos y veintiséis segundos lo mejor de su meritorio debut “Poor People Are Revolving” más esa búsqueda de toda banda joven de encontrar su propio estilo, respetando el pasado y sus influencias.

Por momentos te vienen a la cabeza los riffs de Mudhoney, las bases rítmicas de Fugazi o la rabia garajera de The Obits. El noise amfetaminico de los primeros Sonic Youth se fusiona con el aire despreocupado para las melodías de Pavement. Sus letras son punzantes y certeras, "Crisis Time" narra la dureza de la crisis económica, mientras en "Real Math/Too Much" zarandean a la industria musical. “Red Alphabet” es como si Pavement intentara tocar un tema de Fugazi, “Bodies” es un single pegadizo que tararearas durante días y en Brass Not Rash les enseñan a The Strokes como se hacen buenas canciones sin sonar agotados de si mismos. En “Rope”, un tema 100% Sonic Youth, Tim Midyett de Silkworm les ayuda en las voces por su parte Joe Casey de Protomarthyr hace lo propio en la vacilona “Why’d You”.

La banda mira al pasado para avanzar hacia el futuro, como sucedió con The Strokes y su debut. Mientras los de Nueva York cantaban desde el aburrimiento y el hastío de la clase alta, The Gotobeds lo hacen desde la rabia y la impotencia de los humildes. El sarcástico titulo es una coz más a la industria actual y mas en concreto a una de las bandas más salvajes del rock que por desgracia para nosotros perdió su magia a cambio del éxito comercial, esperemos que The Gotobeds no renuncien nunca a sus principios.