So Many Failures You Call Success
Discos / Carrots

So Many Failures You Call Success

8 / 10
Ángel Ortiz — 01-02-2006
Empresa — Grabaciones en el mar

Hay despedidas y despedidas. Las cinematográficas son las mejores, como la de “Breve encuentro” de David Lean en la que la pobre Celia Johnson llora resignada, pero feliz al fin y al cabo, el imposible retorno de Trevor Jones. Feliz porque vivió una gran historia de amor que llenó su vacío y nunca olvidará y resignada porque sencillamente la vida es así de injusta muchas veces.

En la música también hay grandes despedidas, como la de The Band y su emocionante directo “The Last Walz” o también como la de nuestros Carrots, con una recopilación que recoge (y no exagero) algunas de las mejores canciones de pop psicodélico de toda nuestra historia -“7000 ideas” o “Writing Again” así lo atestiguan”-. “So Many Failures You Call Success” viene a hacer esa justicia cósmica que en vida tan imposible resulta. Así, reunidos dieciséis de sus mejores temas, nos adentramos en los fantásticos paisajes sonoros de las zanahorias, muy cercano al de los escarabajos de Liverpool en ocasiones (en “Rain” o “The Wind” por ejemplo), al de los T-Rex más poperos y menos glam (“Nice To Meet You, Johnny”) o al sinfonismo pinkfloydiano en “Spending Chocolate Coins”, aunque en cualquier caso, redefinidas sus influencias y llevadas a su campo de cultivo. Así pues, tanto si eres fan como si no les descubriste en su momento, esta despedida en forma de álbum recopilatorio (con temas elegidos por los propios seguidores de la banda) te dejará largas horas de viaje interestelar en tu sillón emocionado, excitado y... resignado.