Sirens
Discos / Pete Greenwood

Sirens

8 / 10
Fernando Navarro — 26-02-2009
Empresa — Heavenly/Nuevos Medios
Género — Folk
Fotografía — Archivo

Pete Greenwood es un jovenzuelo greñudo nacido en Leeds, aunque criado en Londres. Tiene veintisiete años, una bonita voz y, leo en Internet, formación clásica. Y su discurso, vale, no es especialmente original, pero sus canciones son bonitas. Y eso es, creo, lo único que hace falta para un disco de folk: bonitas canciones.

Con una producción que consigue los hallazgos justos para cada canción (batería con escobillas, armónica, el órgano hammond, el slide guitar o el violín) “Sirens” supone el descubrimiento de un escritor interesante, de un narrador personal (tiene Greenwood una mirada amable y a ratos divertida sobre el mundo que le rodea, que sabe narrar con la afilada mirada de un desencantado pero nunca de un cínico) y de un buen compositor, capaz de dotar de la sorpresa justa cada una de sus historias. Ahí están los arreglos decididamente retro de “Wine And Rye” o “Penny Dreadful”, quizá la mejor canción del lote; el arrebato americano y festivo de la nerviosa “Bats Over Barstow”, con final distorsionado incluido, la narración de una vida miserable que está a punto de acabar en “Negotations And Last Words”, en la que demuestra su talento para los cuentos morales. Perfecto para una soleada mañana de domingo en la que uno piensa en los errores de la noche anterior, “Sirens” es una estupenda obra modesta y de una inusual, conmovedora credibilidad.

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