¡Qué felicidad!/¡Qué éxito!”
Discos / ¡Pelea!

¡Qué felicidad!/¡Qué éxito!”

8 / 10
Xavi Sánchez Pons — 27-12-2011
Empresa — Canada

“¡Oh, que felicidad!/Darse la vuelta y no encontrar a nadie detrás”, es la primera estrofa que se escucha en el debut de ¡Pelea!, un disco que tras sus engañosos títulos, “¡Qué felicidad!/¡Qué éxito!”, uno para cada cara del vinilo, esconde una misantropía alegre. Entiéndase eso como un “que te jodan” pero con una sonrisa en los labios y unas ganas de romper suelas bailando a pesar de que todo sea una mierda. Breve como las buenas series B de Roger Corman, y encabronado como el “Rumble” de Link Wray, el disco de este gang afincado en Barcelona bascula entre el pop destartalado de ídolos del underground patrio que importan como Los Muebles (Olatz, una de las cantantes de ¡Pelea!, militó en la banda pamplonesa) y Bananas, y el punk pop ganador y festivo de estribillos coreables a la primera de Hunx And His Punx y Shannon And The Clams. Ese espíritu festivo que gastan es aun más evidente en directo, donde ¡Pelea! muestran su cara de pocos amigos, sus ganas de cagarse en todo, y sus concursos de bailes improvisados. Enfadados pero sonriendo. Dientes que decía la Pantoja.