Discos / Manolo García

Todo Es Ahora (En Directo)

8 / 10
Robert Aniento — 29-01-2018
Empresa — Sony Music
Género — Pop-Rock

El primer disco en directo de Manolo García llega tras seis álbumes de estudio y cerca ya de las dos décadas de carrera en solitario. Como tal, es generoso en su contenido, como todo lo que proviene de sus manos: 32 canciones repartidas en dos cds, grabadas en el WiZink Center de Madrid y el Palacio de Deportes de Gijón en Mayo del 2016, más un dvd resumen del concierto de Madrid. García aprovecha para realizar un repaso exhaustivo por los discos en solitario que ha ido publicando desde el ‘98, con especial atención a su último “Todo Es Ahora”, de cuyo tour está extraído el disco.

Si hay algo que siempre ha destacado en las giras del compositor catalán, ya desde los tiempos de El Último, son las bandas que le acompañan, siempre integradas por algunos de los mejores músicos del país. Esta vez no es la excepción, y además incluye curiosamente un doble conjunto: una primera parte junto a los músicos americanos que han participado en sus dos últimas grabaciones de estudio, y una segunda parte con su conjunto habitual, más cargada de temas del pasado. La escenografía tampoco se queda atrás respecto a la calidad de los músicos: una selva simulada encima de un suelo asemejado a un tablero de ajedrez, que trata de unir el misticismo y amor por la naturaleza que siempre ha llevado por bandera.

Poco espacio queda para el recuerdo a El Último de la Fila o anteriores reencarnaciones. Tan solo “Llanto de Pasión”, “Uva de la Vieja Parra” y ese himno inmortal que es “Insurrección” aparecen hacia el final del show.

Mientras esperamos su nuevo álbum, inminente según él mismo ha declarado, “Todo Es Ahora (En Directo)” es el perfecto testimonio de su excelente estado de forma actual, tras la buena acogida comercial del “Todo Es Ahora” de estudio y bien entrado ya el artista en la sesentena.