L'Eufòria
Discos / The Wax

L'Eufòria

8 / 10
Luis Benavides — 18-03-2021
Empresa — Varios
Género — Hardcore
Fotógrafo — Archivo

Los manresanos The Wax siguen sumando. “L’Eufòria”, en catalán, un guiño a su lengua materna, es la última referencia del cuarteto. El corte que da nombre a este EP compuesto por cinco temas sigue la estela post-hardcore de sus primeros trabajos con una letra existencialista escupida en seis minutos de “headbanging” solo interrumpidos por un envolvente pasaje instrumental y psicodélico en el que participa Jens Neumaier de los pioneros 12Twelve. Esa experimentación, esas ganas de explorar, también se apoderan en parte de la misteriosa y metafórica “The Subterraneans”, un medio tiempo profundo que balancea entre el shoegaze más ambiental y el metal alternativo con ecos a sus admirados Failure. “Si eres el sol, entonces quema mis miedos. Si eres el sol, seca mis lágrimas”, gritan en el momento más álgido de esta canción.

Y hasta aquí las piezas que cabía esperar de los autores del fenomenal “A Place To Bury Our Sins Away” del 2018 tras su visita a los siempre recomendables estudios de Wheel Sound de Txosse Ruiz (Zimt, Avida Dollars, Trees Will Tell). Los cuatro de Navarcles se superan de verdad con la inicial “One Eyed”, un auténtico bombazo con un sonido muy actual en la onda de unos Frank Carter And The Rattlesnakes versionando a los referentes Refused, y “Fear And Loathing”, tres minutos deudores de los Basement más post-grunge con la colaboración vocal de Kantz de Habitar la Mar. Los británicos del “Colourmeinkindness”, por cierto, también sobrevuelan en una de mis favoritas, “Sacred Beasts”, apesadumbrada en un primero momento y llena de confianza al final. “Bestia vencida, nosotros celebraremos tu caída, nuestro trofeo”, remachan con firmeza. Euforia sonora para estos días grises.

Como curiosidad, el artwork de este trabajo editado por varios sellos locales –Brunzit Records, Long Live, The Braves Records y Navalla, entre otros– está claramente inspirado en un manga del que la banda se declara muy fan: “Akira” de Katsuhiro Otomo. Esas pastillas no admiten duda alguna.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.