Largometraje
Discos / La Habitación Roja

Largometraje

8 / 10
César Luquero — hace 20 años
Empresa — Grabaciones en el mar
Género — Pop
Fotógrafo — Archivo

El segundo disco de los valencianos tiene trazas de ser algo muy importante. Equilibrado en clasicismo y contemporaneidad, ata corto el ruido y se abandona en melodías planeadoras. Canta en castellano unos textos construidos a golpe de ventrículo y puede llevarles de la mano no sólo hasta la cúspide de las radiofórmulas más groseras –cuyo público anduvo mareando la perdiz con Australian Blonde, Los Fresones Rebeldes o Planetas- sino también hasta los tops de las radiofórmulas más encubiertas –cuyos oyentes se dejarán seducir por referentes de qualité: Sonic Youth, Radiohead, Planetas otra vez- dejando a todos contentos.

Gracias a este trabajo, los cuatro de L’Eliana, cuentan con un montón de triunfos en esa partida que –de ganarla- te abre las puertas de lo masivo. Concretamente doce; cinco de ellas con un siete en el reverso y el guiño cómplice del croupier. A saber: “Crónico” –una de las mejores canciones que he escuchado este año-, “Lola 2000” –un magnífico homenaje a Pulp-, “Espiral” –una melodía inabarcable-, “Eurovisión” –otra de las mejores canciones que he escuchado este año- y “Largometraje” –un ejemplo de pop perfecto y conciso-. No se extrañen de que a finales de año volvamos a acordarnos de él. Lo merece.

Un comentario
  1. e1hola soy antonio vazulqeez tengo 36 ac3b1os y quiero participar en el juego ,siempre miro el programa siempre quise participar y no tube suerte ,ojala quede en minuto para ganar 3.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.